Bajada del Agrio ya cuenta con un médico generalista

Se anunció durante el acto aniversario. También habrá mejoras en el cámping y será restaurado el puente sobre el río.



Desde hace un mes la localidad de Bajada del Agrio cuenta con un médico generalista para la atención de sus habitantes.

La noticia se difundió en el acto que presidió el gobernador Omar Gutiérrez por el 78 aniversario del pueblo. “Esto significa que más y mejor atención para todas las familias sin tener que desplazarse a grandes distancias para acceder a un buen servicio de salud”, dijo el mandatario en los festejos de cumpleaños.

Gutiérrez adelantó además que se que comenzó con la ejecución de las obras de ampliación del CPEM 45, que demandarán una inversión de más de 9 nueve millones de pesos. El proyecto incluye la construcción de talleres, aulas , oficinas administrativas y una sala de máquinas. Beneficiará a unos 250 alumnos.

Por otra parte, a partir de este años se implementó en Bajada del Agrio la educación nocturna para la finalización de los estudios primarios y secundarios y se entregaron becas para cursar estudios de diferentes niveles educativos. A partir del próximo año “se implementará un programa de becas para que al salir de las escuelas secundarias de la localidad, los chicos puedan contar con ayudas académicas para estudiar en la Universidad Nacional del Comahue”, agregó el gobernador.

Dentro del paquete de obras que se destinan y proyectan para la localidad neuquina, Gutiérrez le solicitó al intendente Ricardo Esparza que realice el proyecto ejecutivo para la remodelación del camping, obra que tendrá una inversión de 1.400.000 pesos y un plazo de finalización previsto para el primer semestre de 2018. “Asumo el compromiso en esta asamblea pública que es este nuevo aniversario, para que Bajada del Agrio tenga la infraestructura necesaria en el camping, para la población de la localidad y para que sea atributo de desarrollo turístico y causal para que nos visiten, inviertan y generar así desarrollo económico”, dijo.

El gobernador resaltó también las obras de repavimentación de la ruta que une Zapala con Mariano Moreno que está desarrollando la dirección de Vialidad Provincial y la restauración del puente sobre el río Agrio, una obra de más de 2,5 millones de pesos.

El techo propio

Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez en el acto aniversario.

Continuaremos trabajando juntos para que este pueblo crezca y les pido que nos acompañen en este largo camino, para seguir construyendo soluciones todos juntos”.

Datos

10
viviendas nuevas se construirán con mano de obra local. Ya se entregaron 12 casas a familias del lugar.

Temas

Neuquén

Comentarios


Bajada del Agrio ya cuenta con un médico generalista