Bajadas de Antorchas: hoy Catedral y Batea Mahuida, mañana, el Perito Moreno

Se trata de unas de las actividades más emotivas que se llevan a cabo todos los años en los diferentes centros de esquí de la cordillera.

Cuando caiga la noche en el Cerro Catedral, residentes y turistas de Bariloche  disfrutarán de manera libre y gratuita de la primera bajada de antorchas del invierno en la montaña. El comienzo del evento, del que participarán instructores, escuelas y clubes de esquí, está programado para hoy a las 19.30 en la base del cerro.

Se trata de una de las actividades más emotivas que se llevan a cabo todos los años y forma parte de la intensa agenda de actividades que se está llevando a cabo en una temporada más que exitosa.

No serán los únicos en llamas. En el Cerro Batea Mahuida, de Villa Pehuenia Moquehue, desde las 19, la comunidad Puel, que está a cargo de la administración del Cerro, anuncia la bajada de antorchas y bajada del cóndor.


«Si estas por Villa Pehuenia o zonas cercana, vení. Vas a vivir un momento mágico», dicen en las redes y agregan que si bien el día está nublado la nieve está disponible para disfrutar. Hay que recordar que el camino de acceso está transitable con mucha precaución y solo con usa obligatorio de cadenas por hielo y nieve.

En el Perito Moreno de El Bolsón, mañana al final de la jornada de esquí, los instructores y patrulleros del Cerro, junto con la escuelita del Club Andino Piltriquitrón bajarán encendidos por la nieve.

Desde las 16:30 pm se podrá subir con un costo de $250. La bajada será apenas oscurezca (aproximadamente a las 19 hs) en un programa deslumbrante para quienes desean disfrutar de la montaña en un horario poco habitual. Además, se producirá el primer show musical de la temporada, con la presentación de The Sistars, un dúo compuesto por dos hermanas con 259 mil seguidores en Instagram (@thesistarsok).

Estos atractivos son parte también de la accesibilidad que ofrece el Cerro Perito Moreno a nivel tarifas de sus medios de elevación: en plena temporada alta el pase diario de adulto cuesta $1400, el más bajo de la Argentina. Los peatones acceden a la montaña con un pase por 700 pesos. En todos los casos, para los residentes de la Comarca Andina hay un 15% de descuento en línea de caja.

El Cerro Perito Moreno arrancó la semana de vacaciones de invierno con mucha nieve fresca cubriendo sus pistas y sus bosques de lengas, dándole un gran marco a quienes se acercaron a disfrutar de su descanso invernal estos días en la Comarca Andina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios