Bajan precios de cigarrillos
La empresa Nobleza Piccardo decidió ayer reducir a la mitad el aumento que había introducido en algunas de sus marcas de cigarrillos, como Camel, Lucky Strike y Parisiennes, luego de que su competidora Massalin Particulares anunciara el lunes que recortaría los incrementos en sus propias marcas.
A través de un comunicado, Nobleza informó que el aumento de 60 centavos que había introducido en las marquillas de 20 cigarrillos se reducirá a 30 centavos en los casos de Camel, Lucky Strike, Parisiennes y Kool, entre otras.
Así, los paquetes de 20 cigarrillos rubios de las marcas más difundidas de la compañía pasarán a costar 2,60 pesos, en tanto que la modalidad «box» quedará en 2,70, y la caja de 10 se venderá a 1,40 pesos.
El nuevo cuadro de precios regirá desde hoy a las cero horas, informó la compañía.
«Competidores»
El gerente de Asuntos Empresarios de la empresa, Leonardo Scarone, explicó que «el reacomodamiento de precios de nuestras marcas responde a la nueva estructura de precios que estableció nuestro principal competidor», en alusión a Massalin.
Scarone subrayó que «cuando la empresa que ostenta la posición dominante en un mercado baja los precios, el resto de los competidores se ve obligado a seguir este camino». Los aumentos de precios originales se habían introducido una semana atrás, luego de que a principios de mes las dos empresas firmaron con el Gobierno un convenio para elevar la recaudación sobre los cigarrillos en unos 1.500 millones de pesos mensuales.
Sobre ese convenio, Scarone precisó que «si bien es la voluntad de la empresa cumplir con el acuerdo, el alcance de las metas esta sujeto a la actitud que detenta el líder del mercado, ya que con este rebaja el precio promedio pasó de 2,61 a 2,47 pesos». (Télam)
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