Bajaron los niveles de agua y se normaliza la situación

Desde Defensa Civil confirmaron que mejoró el panorama en los barrios. Cuadrillas trabajan para acondicionar los pluviales y efectos del temporal en Bariloche.

#

Mejoró la situación que generó la lluvia.

TEMPORAL

La situación se normalizó, bajaron los niveles de agua y ahora se realizan trabajos para reparar los daños que provocó la tormenta” dijo Pablo Cavalli, director de Defensa Civil a “DeBariloche”, tras el temporal que azotó la ciudad.

Cavalli afirmó que el lunes comenzarán las tareas de reparación con mayor intensidad y personal. Se deberán acondicionar pluviales, bocas de tormenta y calles que fueron afectadas por los 100 milímetros de agua que cayeron en solo 24 horas.

Los barrios más afectados por el temporal fueron Malvinas, Nahuel Hue y El Maitén, donde habitualmente se suceden los mismos inconvenientes ante la falta de obras de infraestructura para afrontar contingencias climáticas. Estas obras como la red de pluviales se construirá con el plan Promeba cuya licitación ya fue convocada y antes de fin de año se iniciarán las tareas.

En esos barrios hubo calles anegadas e ingreso de agua en viviendas que motivó la autoevacuación de familias.

El municipio informó ayer (02/08) que se trabajó con maquinaria en la desobstrucción de un pluvial en la zona baja de la calle Soldado Olavarría, que impedía el escurrimiento por la gran cantidad de sedimentos que lo tapaban.

También se realizaron tareas en pluviales con retroexcavadoras y otras maquinarias en estos barrios y El Frutillar donde se realizaron pequeñas cunetas para que el encause del agua.

En la Delegación Catedral, el agua causó un socavón al costado de la calzada en la calle Chapelquito, que fue señalizado y se reparará en el transcurso de la semana, por lo que se recomienda extremar las precauciones.

En la zona céntrica hubo zonas inundables, desborde de caños y salida de tapas de registro de cloacas, mientras que en Los Cohiues el desborde de un arroyo provocó riesgo en algunas viviendas pero se logró encauzar el curso de agua para evitar mayores inconvenientes.

En el Oeste, especialmente en la zona baja de Melipal, ayer grandes cursos de agua afectaron el tránsito en avenida Bustillo y emanaban cascadas de algunos jardines en pendiente.

DeBariloche


Comentarios


Bajaron los niveles de agua y se normaliza la situación