Bajó 6,59% la comercialización de vinos argentinos

Los datos abarcan a los mercados internos y externos y corresponden al periodo comprendido entre enero y noviembre de 2010.

La comercialización de vinos en los mercados interno y externo alcanzó entre enero y noviembre de 2010 los 11.321.280 hectolitros, lo que representó una baja de 6,59 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Así lo informó el Instituto Nacional de Vitivinicultura, que precisó que en el mercado interno se vendieron 8.823.725 hectolitros en los primeros once meses del año pasado, 7,04 por ciento menos que en 2009.

La mayor caída la presentaron los vinos sin mención varietal, con 8,50 por ciento, en tanto que la merma en los varietales fue de 4,25; y los espumantes subieron 13,86.

En cuanto al mercado externo, se exportaron 2.497.556 hectolitros, y también se comercializaron 81.279 toneladas de mosto concentrado.

En el caso de los vinos exportados, la cantidad bajó 4,97 por ciento interanual, y el mosto cayó 18,63 en el mismo periodo.

Agencia DyN


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