Bajó casi seis puntos el consumo de energía en setiembre

La demanda total de energía eléctrica registrada en setiembre de 2004 fue de 6.556 Gigawats, con una disminución de 5,9 por ciento respecto al mes anterior.

Por su parte, de la comparación interanual surge que respecto al mismo mes del año anterior, la demanda tuvo un incremento de 2,9 por ciento.

En el término anual, entre las provincias de mayor crecimiento se destacaron Jujuy, con 28,95 pct de aumento, y Santiago del Estero con 20,51 pct, mientras que La Rioja continuó su tendencia de crecimiento con 12,73 pct.

En cuanto al detalle por regiones, la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) registró las siguientes variaciones, siempre en la comparación contra el mismo mes del año anterior:

• NOA (Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero), con una tasa de crecimiento de 13,03 por ciento.

• NEA (Formosa, Chaco y Corrientes, sin Misiones), con 9,42 pct.

• CUYO (San Juan y Mendoza), con una tasa de 8,82 pct.

• CENTRO (Córdoba y San Luis), con un crecimiento de 3,97 pct.

• COMAHUE (La Pampa, Río Negro y Neuquén), retomó la línea de crecimiento con un aumento de 3,4 pct.

• BAS (que incluye la demanda total de la provincia de Buenos Aires, menos Capital Federal y GBA), con una tasa de crecimiento de 1,89 por ciento.

En cuanto a la Capital y el GBA, se registró un decrecimiento global de 0,22 pct con respecto al mismo mes del año anterior, para toda el área integrada por las concesiones de Edenor, Edesur y Edelap.

El relevamiento detectó que, en la zona Metropolitana se registraron las siguientes variaciones: en el caso de Edelap hubo una baja en el consumo de 2,42 pct; en Edenor el consumo de energía creció apenas 0,15 pct y en Edesur bajó 0,26 por ciento.

FUNDELEC explicó que "si se analiza la diferencia del crecimiento de la demanda eléctrica del interior del país -resto MEM- frente a la de Capital y GBA, debemos notar que nuevamente hay una diferencia significativa entre ambos, dado que mientras en el resto del MEM el crecimiento fue de 5,83 por ciento, en Capital y Gran Buenos Aires cayó 0,22 pct".

(DyN)


Comentarios


Bajó casi seis puntos el consumo de energía en setiembre