Bajó el río y adelantan obras del puente 11-12-03

La idea original era realizar estos trabajos en enero

CIPOLLETTI (AC) – La bajante anticipada del río Neuquén contribuyó para que Caminos del Valle adelantara unos días la construcción de las pilas que sostendrán el estribo del tercer puente del lado cipoleño.

En agosto pasado la empresa que tiene la concesión de la comunicación vial entre Cipolletti y Neuquén mudó sus trabajos a la orilla rionegrina.

En gran parte la decisión se tomó porque del otro lado del río era necesario encarar las obras sobre una chacra de la empresa Moño Azul, que aún no llegó a ser expropiada.

Como se hizo del lado neuquino, en la orilla cipoleña la empresa avanzó con la construcción de un terraplén que avanza sobre el cauce principal del río.

Allí los equipos pesados que fueron contratados por l empresa pueden trabajar con mayor comodidad para agujerear la tierra.

Sobre el río Neuquén ya se yerguen algunas de las estructuras de hormigón que sostendrán el puente.

La idea era encarar estas tareas en enero cuando las presas deben comenzar a erogar menores caudales para no dañar las napas de las zonas de producción frutícola (en febrero aumentan las restricciones).

Pero la llegada de los embalses a puntos cercanos a sus niveles mínimos (por la gran hidrogeneración del invierno pasado) y la caída de la demanda en el país adelantaron la merma de caudales.

Por eso, Caminos del Valle decidió adelantar el cronograma de trabajos.

La empresa estima que en marzo próximo, la mayoría de las pilas estarán terminadas.

 

Del lado neuquino

 

Resta, claro, construir una pila del lado neuquino y el estribo, pero esas estructuras estarán sobre lo que hoy es una chacra en producción de Moño Azul, que no dio aún autorización para encarar esa etapa de las obras.

Al nuevo puente se accederá desde la ruta 151 en Río Negro, a la altura de Circunvalación; y, en Neuquén, desde la ruta 7, a la altura del Cañadón de las Cabras.

Será un puente de un solo carril por mano y para cruzarlo habrá que pagar el mismo peaje que sobre la ruta 22.


CIPOLLETTI (AC) - La bajante anticipada del río Neuquén contribuyó para que Caminos del Valle adelantara unos días la construcción de las pilas que sostendrán el estribo del tercer puente del lado cipoleño.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora