Bajó el telón de la Fiesta de las Colectividades

La celebración concluyó en el Club Danés con música, danzas y gastronomía de las raíces europeas.

1
#

2
#

3
#

4
#

La fiesta cerró con danzas en el escenario y gastronomía en el parque. Fotos: Marcelo Martínez

CERRÓ LA XXXVI EDICIÓN

El viento y las nubes que por momentos hacían bajar la temperatura, no fueron obstáculo para que Dina Huapi volviera a vestirse de fiesta para el cierre de la celebración de las Colectividades Europeo-Argentinas de Bariloche. Platos sabrosos y diferentes, bebidas típicas, bailes y sonidos sobre el escenario y la posibilidad de unir a las familias, volvieron a ser la atracción para que familias enteras pasaran la tarde del domingo en el club Danés.

Hubo sabores para todos los gustos pero los arenques del stand de los daneses, el chucrut de los alemanes y los pastelitos de Belén de Portugal, sólo por citar algunos, justificaban el precio de la entrada y del estacionamiento, que también se cobraba.

Esta fiesta tiene enorme convocatoria entre las familias que conformaron el Bariloche del siglo pasado, tal vez muy lejano a la ciudad que hoy es la más poblada de Río Negro.

Las comunidades disfrutan con la preparación de las danzas y los conciertos de los coros, y eso se hace evidente en el entusiasmo del público.

Este año hubo más mesas para poder sentarse a disfrutar de la comida, pero de todos modos las familias llevaron sus sillas y mesas de camping, y sus reposeras para pasar el día al aire libre.

Con mucha historia

Hace 37 años que se realiza esta celebración en Bariloche, pero en un inicio fue una fiesta sólo de alemanes, suizos, españoles, italianos, daneses y eslovenos (se invitaba a los chilenos también). La calle Mitre se cerraba el fin de semana y se armaban allí casillas de madera, además de estructuras que hoy llamarían la atención (como una pista de nieve).

El frío y las complicaciones de la intemperie hicieron que la fiesta se trasladara al gimnasio Pedro Estremador, de Bomberos Voluntarios, donde la fiesta se desarrolló hasta hace cuatro años (salvo entre 1981 y 1986 que se mudó al gimnasio del colegio Don Bosco).

Esta es la cuarta edición en el club Danés, donde la fiesta parece haber encontrado su lugar, ya con la participación vascos, croatas, austríacos, rusos, húngaros, portugueses y celtas.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Bajó el telón de la Fiesta de las Colectividades