Bajorrelieve de Donatello

Sería parte del sepulcro de Santa Catalina





ROMA (Télam-SNI).- Un bajorrelieve en mármol esculpido en Roma en 1430 que representa "La triple coronación de Santa Catalina", fue identificado como una obra del artista toscano Donatello (1386-1466), según anunció a la prensa local.

El mármol, de propiedad privada, mide 127 centímetros de alto por 75 de ancho y fue presentado por los superintendentes Claudio Strinati, Antonio Paolucci y por los estudiosos Giancarlo Gentilini y Mario Pizzo, que contribuyeron a descifrar la autoría de la obra, informó la agencia ANSA.

El bajorrelieve formaba parte de un complejo monumental que adornaba el sepulcro de Santa Catalina de Siena, erigido en 1430 en la Iglesia de Santa María sopra Minerva de Roma, que fue desmembrado en 1573 y pasó de mano en mano hasta terminar en una finca de Mentana, localidad cercana a Roma.

"Quisiera saber si la obra está en venta y cuánto cuesta porque esta obra maestra debería estar en Bargello, la casa de Donatello", indicó Paolucci.

Sin embargo Guglielmo Frattari, abogado de la familia Sartori, propietaria del bajorrelieve, al término de la presentación, negó la intención de sus clientes de vender el bajorellieve.

Además aclaró que debido al interés que generó el hallazgo, la obra marmórea será muy pronto expuesta para el público.


Comentarios


Bajorrelieve de Donatello