Balance positivo en el primer año de Di Biase al frente de Altec

VIEDMA (AV).- Al cumplirse un año al frente del directorio de Altec, Graciela Di Biase, se manifestó optimista al referirse al futuro de la empresa.

"La empresa saldrá adelante" aseguró al destacar como un punto de partida el convenio firmado con la Policía de Río Negro para la provisión de equipos informáticos.

Calificó a este primer año de gestión, que se cumplió ayer, como "arduo porque a partir de la decisión del gobernador de echar luz y ordenar esta empresa he contado con todo el apoyo para que esto haya sido así".

Agregó que esta determinación también significó un trabajo simultáneo en cuestiones de ordenamiento administrativo judicial vinculado a las contribuciones y la AFIP, así como aquellas relacionadas con el desarrollo y la credibilidad de Altec como empresa del Estado.

Di Biase sostuvo que en este sentido se produjo un importante avance, destacando que actualmente la empresa "no sólo es sustentable sino que puede proveer de los servicios que el Estado mismo necesita".

Respecto de los proyectos la titular de Altec detalló que se está trabajando en todo lo relacionado con las comunicaciones para vincular los diferentes organismos del Estado, iniciativa que ha surgido del propio gobierno.

 

Soporte técnico a ministerios

 

Otro de los proyectos son los soportes técnicos en cada uno de los ministerios, tarea diaria a la que se dedica el personal de la empresa, así como lo relacionado con los parquímetros en Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca y con la venta básicamente de desarrollo "que es lo que nos interesa, de todo lo que tiene que ver con software en cada uno de los organismos y en otras provincias también".

Sostuvo que en este primer año de gestión y como en toda situación de crisis, "tuvimos que atender todas las cosas al mismo tiempo que son los que se producen en un momento muy especial. El tema es poder salir y llevarlo adelante".

En este sentido Di Biase se manifestó "optimista" y acompañada por los distintos sectores del gobierno y "mucho desde los organismos de control y poder cerrar prolijamente lo que significa, muchas veces, contribuir con sumarios administrativos y documentación en los juzgados. Todo esto lo he podido hacer y estoy contenta por ello".


Comentarios


Balance positivo en el primer año de Di Biase al frente de Altec