Baldíos, ese dolor de cabeza



La aparición de enfermedades en poblaciones urbanas está relacionado con la presencia de baldíos minados de basura, escombros, insectos y roedores. Así lo entendieron los vecinos de Colonia Confluencia Urbana, quienes reclamaron al Ejecutivo la limpieza de amplios “descampados” localizados en diferentes puntos de la barriada.

Con igual tenor se quejaron por la suciedad del desagüe a cielo abierto del arroyo Villa María. Emplazado en Saturnino Torres y Tronador despliega un sinfín de residuos contaminantes y olores nauseabundos. Ante la existencia de un baldío en la calle Tronador y Río Correntoso, otro en Chos Malal y Tronador y varios más, los habitantes de Confluencia Urbana suman quejas en la vecinal de la barriada. De allí al municipio capitalino en busca de respuestas.

“Solicitamos la limpieza de los terrenos por la gran cantidad de yuyos, escombros y basura”, indicó una fuente de la vecinal a esta sección. Pero sin respuestas, no dudan en insistir.

Los vecinos consideraron que la presencia de baldíos va en detrimento de la calidad de vida de las personas. Sobre todo porque en el 2004 tuvieron que lidiar con varios casos de hepatitis que, dijeron, podría conectarse con la basura, alimañas y otros vectores “reinantes” en esos “focos infecciosos” localizados en el sector. Además, hicieron referencia al incremento de la inseguridad motivado por los descampados “con yuyos de dos metros de alto” que impiden la visión. “Varias personas fueron víctimas de robos”, comentaron. El desagüe Villa María merece un capítulo aparte. Un reclamo de larga data que desborda la paciencia de los frentistas. Agua estancada, garrapatas, mosquitos, basura y mal olor dibujan la postal de las calles Saturnino Torres y Tronador. (AN)

Quejas por ingreso a Copol

Ingresar en el barrio Alta Barda o Copol desde la ruta 7 puede causar dolor de cabeza en los automovilistas.

“El acceso está malísimo”, subrayó Pablo, un vecino de Copol.

Explicó que para acceder al barrio los vehículos tienen que “abrirse” a la derecha e inmediatamente girar en U, algo inusual e inquietante.

“Venís con toda la velocidad y tenés que tener cuatro ojos para no tragarte el cordón”, sostuvo. Al tiempo que agregó: “Cada vez que ingresas al barrio es un problema porque aminoras para entrar y te insultan desde los autos que vienen detrás, o seguís a la misma velocidad y corrés el riesgo de tragarte el cordón”, indicó Pablo. (AN

 

CARA Y CECA

Asfaltan 151 cuadras

El Ejecutivo está lanzado a pavimentar Villa María, barrio Nuevo y Terrazas del Neuquén, una obra que llevará el asfalto a 151 cuadras de esta capital con una inversión de 5.618.200 pesos. A partir de ayer y hasta el 23 de marzo próximo estará habilitado el registro para los vecinos propietarios, usufructuarios, poseedores o tenedores de inmuebles localizados en las calles que se pavimentarán. Serán 65 cuadras en Villa María y Barrio Nuevo con un monto de 3 millones de pesos, y 86 cuadras en Terrazas del Neuquén al costo de 2.618.200 pesos. (AN)

Basura en la esquina

No pasa desapercibido a los ojos de la gente un montón de basura que crece con los días y va ganando parte de la calle. Está alojado en la esquina de Río Atuel y Colombia del barrio Villa Farrell. Bolsas, ramas, esqueletos de artículos hogareños y otros residuos tomaron su lugar desde hace varias semanas y no se mueven. “El problema es que la gente sigue tirando cosas y va a llegar un momento en que la basura cope toda la esquina”, opinó María de la calle San Juan. Solicitó al área de Espacios Verdes de la comuna que “tome cartas en el asunto” y garantice la limpieza de la barriada.

 

Intransitable

“Intransitable, desastrosa e insegura”. Con esas palabras bautizó Esteban el estado de la calle Primeros Pobladores. El vecino se comunicó con esta sección y para solicitar a la municipalidad que verifique el estado de esa arteria, que transita a diario desde Cipolletti.

Explicó que las roturas del pavimento dejan su impronta “a lo largo de toda la Primeros Pobladores”, aun tratándose de un sector que cuenta con una importante circulación de vehículos. Muchos de ellos de gran porte como colectivos y camiones. (AN)

CONTACTO: “Río Negro” pone a disposición de los vecinos una línea telefónica y un correo electrónico para que denuncien problemas de infraestructura o servicios: 4490924 barriosnqn @rionegro.com.ar


Comentarios


Baldíos, ese dolor de cabeza