Balean a comerciante de Allen en intento de robo

Dos jóvenes ingresaron a un quiosco de Allen con intenciones de robo. Encañonaron a la dueña, ella se resistió y forcejearon. La mujer recibió un disparo, aunque está fuera de peligro.





ALLEN (AA).- Una comerciante de esta ciudad que se enfrentó a dos delincuentes armados para evitar un asalto en su quiosco, resultó con un disparo de arma de fuego.

El hecho ocurrió ayer al mediodía y anoche se realizaban intensos operativos en la zona norte de Allen, donde a media tarde se demoró a un menor de 13 o 14. Mientras se continuaba la búsqueda de otros sospechosos, anoche alrededor de las 21 se detuvo a un joven de 18, que según fuentes policiales, tendría relación con el hecho investigado.

La víctima, de casi 60 años, recibió el impacto de un proyectil a la altura del abdomen y debió ser intervenida quirúrgicamente en el hospital local, donde anoche se reponía de las lesiones y se confirmó que su vida no corría peligro.

El hecho ocurrió minutos antes de las 12 del mediodía en el quiosco que se encuentra ubicado sobre la calle Velazco al 400.

Según informaron fuentes policiales, la mujer de apellido Orell -quien sería además chacarera- no se amedrentó cuando dos jóvenes sujetos que se presentaron a cara descubierta y portando armas de fuego, irrumpieron en su negocio.

Los individuos no ocultaron sus intenciones y sin perder un segundo inmediatamente le exigieron la entrega del dinero que había en el quiosco, apuntándole en todo momento con un arma de fuego.

Sin embargo, los malhechores nunca imaginaron encontrarse con la valentía de una mujer que, sin dudarlo, se negó a hacer caso al pedido y en cambio hasta se atrevió a forcejar con uno de ellos para hacerlo desistir de su objetivo.

Según pudo saberse, fue en ese momento cuando la mujer y uno de los delincuentes se trenzaron en torno del arma y se produjo uno de los disparos que hirió a la comerciante.

Vecinos del lugar aseguraron a la policía que se oyeron al menos dos disparos. Luego, se confirmó que el arma de los delincuentes había disparado va

rios proyectiles, pero sólo uno alcanzó a la víctima.

Luego, los sujetos huyeron y habría habido testigos de la fuga de los delincuentes.

La comerciante, a pesar de la lesión sufrida, en ningún momento perdió el conocimiento y por sus propios medios salió del local a pedir ayuda. Una vecina la habría auxiliado en ese primer momento y rápidamente dieron aviso a la policía.

La víctima se mantuvo en pie hasta que llegó una patrulla al lugar y posteriormente fue trasladada al hospital local «Ernesto Accame» donde le practicaron una cirugía.

Según trascendió, no se habría podido extraer el proyectil a la mujer pero su condición de salud era estable, y se encontraba fuera de peligro.

Por la tarde, los uniformados realizaron diversos allanamientos. Dos de ellos fueron en el plan de 60 Viviendas, pudo saberse, donde se habrían secuestrado algunos elementos que podrían relacionarse al caso. En tanto, anoche, y con apoyo de efectivos de otras dependencias se realizaban operativos en el barrio Progreso, ubicado en la zona noreste de Allen.

Primero se demoró a un menor de 13 ó 14 años, y luego de detuvo a un joven de 18.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Balean a comerciante de Allen en intento de robo