Balean a un adolescente en presunto ajuste de cuentas

Ocurrió en la madrugada de ayer en el barrio Almafuerte I de Neuquén. El chico, de 17 años, recibió un tiro en el pecho y quedó internado. La policía afirma que fue durante una pelea entre dos grupos "del ambiente delictivo".

NEUQUÉN (AN).- Un adolescente de 17 años recibió un balazo en el pecho en la madrugada de ayer, en un hecho que de acuerdo con las primeras investigaciones policiales, se trataría de un "ajuste de cuentas" entre dos grupos enfrentados. El menor de edad, según indicaron, permanecía ayer internado a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

El episodio ocurrió minutos antes de las 3:30 de la madrugada de ayer en una vivienda del barrio Almafuerte I, ubicada en el lote 9 de la manzana F.

Al parecer en ese lugar se produjo un altercado entre dos grupos "conocidos dentro del ambiente delictivo de la zona", de acuerdo con la descripción brindada por las fuentes policiales. Ese enfrentamiento terminó cuando el adolescente recibió un impacto de bala a la altura de la axila derecha, presuntamente disparado a corta distancia.

"Lamentablemente, como suele ocurrir en este tipo de hechos, ni el menor, ni su madre presentaron denuncias y se niegan a explicar lo que pasó", indicó una alta fuente policial, que deslizó que si bien el joven tiene sólo 17 años "es uno de los delincuentes conocido de la zona".

Ayer por la mañana los efectivos de la Comisaría 19 realizaron diversas pesquisas para tratar de individualizar a el o los agresores del menor, así como también el motivo del enfrentamiento. Sin embargo, desde la policía se advirtió que las investigaciones preliminares no arrojaron resultados positivos.

"En algunos ámbitos es ya una costumbre que arreglen las diferencias que tienen entre ellos, participando en este tipo de agresiones, y sin que nadie después cuente lo que ocurrió ni mucho menos haga la denuncia", explicaron las fuentes policiales, que confiaron que el menor permanecerá internado en el hospital Castro Rendón, en donde se le practicará una cirugía para extraerle el proyectil.


Comentarios


Balean a un adolescente en presunto ajuste de cuentas