Balearon a una comerciante en el Bajo neuquino
Fue en un asalto a una disquería en horario comercial y con la calle llena de gente.
NEUQUEN (AN).- La dueña de una disquería del bajo neuquino fue baleada ayer en una mano por una pareja de delincuentes que le robó la recaudación y escapó en un vehículo. El episodio conmocionó a la ciudad porque se produjo en pleno horario comercial y en una zona muy transitada.
Además, el día anterior otro comerciante había sido baleado por un delincuente con el que se trabó en lucha cuando intentó robarle.
El asalto de ayer ocurrió poco antes de las 18 en la disquería Almendra, ubicada en Láinez 185, en el corazón del bajo neuquino. La mujer herida es Sonia González (43), una de las propietarias, y estaría fuera de peligro.
Según pudo saber «Río Negro», el hecho comenzó cuando dos jóvenes ingresaron al local y simularon interesarse por algunos compact disc. En ese momento González se encontraba detrás del mostrador y su hijo estaba en el baño.
Uno de los delincuentes se abalanzó sobre la mujer y la amenazó con un arma de fuego. En eso su hijo salió del baño y presenció la escena de empujones y forcejeos, pero de inmediato el otro ladrón lo obligó a encerrarse nuevamente por lo que no pudo intervenir para defenderla.
El hecho se complicó por la entrada de un cliente, que también fue compelido a encerrarse en el baño.
Según declaró un testigo, González siguió forcejeando con el delincuente el cual disparó su pistola 9 milímetros. La bala le atravesó una mano a la comerciante, le rozó el hombro y se incrustó contra la pared.
Después los sujetos le robaron la cartera, todo el dinero que había en la caja, y escaparon en un automóvil que según algunos testigos era un Fiat Uno y según otros, un Volkswagen Gol. El vehículo era color blanco y con vidrios polarizados. Lo manejaba un tercer cómplice.
El hecho sorprendió por su violencia y por el horario en el que ocurrió. La disquería cerró después del asalto y muchos jóvenes que se acercaban a comprar compact o entradas para un recital que se realizará hoy y que se venden en ese local, se sorprendieron al enterarse de los motivos.
Según se supo, el fluir de gente era incesante al momento de ocurrir el hecho.
El miércoles hubo un episodio similar en un quiosco y locutorio de la calle Primeros Pobladores 1.689. Según informó la policía, allí ingresó un joven armado que intentó asaltar al propietario, de 54 años. El hombre se resistió, hubo un forcejeo y la pistola que llevaba el delincuente se disparó. El balazo le rozó la ingle al comerciante, y el asaltante huyó sin robarse nada. La víctima está fuera de peligro, según se indicó.
Por otra parte, el miércoles a la noche hubo un asalto en una chacra de la empresa Moño Azul ubicada en Plottier. Fue cerca de las 23, cuando el matrimonio que vive en el lugar llegó en auto y fue sorprendido por dos sujetos armados con revólveres que serían calibre 22 corto.
Los sujetos obligaron a la pareja a ingresar a la casa, donde estaban sus cuatro hijos menores de edad. Todos fueron encerrados en el baño menos el hombre, que tuvo que conducir a los asaltantes hasta el dormitorio. Allí guardaba 500 pesos en efectivo que fue el botín con el cual escaparon los ladrones, sin lesionar a nadie.
Más policías para Cutral Co y Plaza Huincul
CUTRAL CO (ACC).- Veinticinco nuevos agentes de policía fueron incorporados tras una ceremonia que se desarrolló frente a la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co, el martes por la tarde. Los efectivos que en su mayoría son oriundos de esta ciudad, serán destinados a cumplir funciones en las dependencias policiales de la zona.
La fina e intensa llovizna del martes por la tarde no fue motivo para suspender el acto de incorporación de los 25 nuevos agentes a las filas de las dependencias locales, que se concretó frente a la jefatura local. Después de las 19, el segundo jefe de la Dirección Seguridad Interior, comisario inspector Luis Figueroa presidió la ceremonia a la que asistieron además funcionarios locales y judiciales.
Figueroa resaltó la formación que tuvo este grupo de agentes que cursó sus estudios en la Academia de Policía de Neuquén y que en su mayoría son oriundos de Cutral Co y Plaza Huincul. Otros pocos son de Zapala y Mariano Moreno.
«Son los primeros egresados en un nuevo modelo de policía denominado «Policía comunitario»», subrayó Figueroa. Agregó que los ingresantes realizaron un riguroso curso de un año con un período de pasantía que les permitió tomar un contacto paulatino con la realidad.
El jefe policial instó al personal recién incorporado a trabajar de manera más cercana con los vecinos para generar la confianza que contribuya a disminuir la sensación de inseguridad que reina en la zona.
Los nuevos agentes serán destinados a cumplir funciones en todas las comisarías y destacamentos policiales de la zona.
Comentarios