Balearon la casa del intendente



SAN LUIS.- Desconocidos balearon la casa del intendente de esta capital provincial, Daniel Pérsico, opositor al actual gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Este incidente provocó que se realizaran bajo tensión los comicios para elegir dos diputados nacionales, senadores provinciales, intendentes y concejales.

Pérsico denunció a la policía que a las 4 se detuvieron ante su domicilio del barrio Libertad dos automóviles, de los que bajaron algunas personas y dispararon ocho veces contra el frente de la vivienda. Las primeras pericias indicaron que se utilizaron proyectiles calibre 22 milímetros, que hicieron blanco en paredes, ventanas y el portón de acceso a la casa.

Consultado por el incidente denunciado por Pérsico cuando concurrió a votar, el gobernador Rodríguez Saá prometió que “voy a investigar lo que le sucedió a este señor”.

Pérsico fue elegido intendente el 9 de este mes, y pocos días después el Concejo Deliberante le tomó juramento como nuevo jefe comunal.

Sin embargo, a pedido del gobernador Rodríguez Saa, el Tribunal Electoral Provincial invalidó ese comicio y convocó para una nueva elección de intendente que se efectuaba ayer, pero era desconocida por Pérsico y la línea del PJ disidente con la fracción justicialista que encabezan el gobernador y su hermano, el ex presidente Adolfo Rodríguez Saa.

En consecuencia, la ciudad de San Luis tenía anoche dos intendentes, el justicialismo ganaba las dos bancas de diputados nacionales que se pusieron en juego en este comicio, en lo que significó el retorno a Buenos Aires de Adolfo Rodríguez Saá, quien en 2001 fuera efímero presidente.

Mientras unas 400 personas se encontraban manifestando su respaldo al intendente de la ciudad de San Luis Daniel Pérsico, designado en una votación hace dos semanas, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, proclamó a María Angélica Torrontegui como jefe comunal electa en el comicio de hoy.

Alberto Rodríguez Saá dijo anoche en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno que Pérsico habría sacado “a la gente a la calle para que haya incidentes”, pero aún así convocó a sus militantes a que “se hagan presentes pacíficamente” frente a la sede gubernamental provincial, situada a sólo dos cuadras de la Municipalidad. (DyN)

Nota asociada: El justicialista Busti ganó la gobernación en Entre Ríos  

Nota asociada: El justicialista Busti ganó la gobernación en Entre Ríos  


Comentarios


Balearon la casa del intendente