Balearon la casa y el auto del hermano de los futbolistas Zárate
BUENOS AIRES (Télam).- Un hermano de los futbolistas Mauro y Rolando Zárate denunció que el frente de su casa del partido de Morón y su auto fueron baleados por delincuentes y dijo que durante los últimos días toda su familia recibió intimidaciones.
Los ataques fueron confirmados ayer por fuentes policiales y por el propio destinatario del tiroteo contra su casa, Néstor Adrián Zárate, el mayor de los cuatro hermanos y el único que no se dedicó al fútbol.
Un jefe policial que interviene en la investigación del caso aseguró que aún no tienen establecido los motivos del ataque y las amenazas a la familia, ya que las víctimas explicaron que no tienen enemigos ni existen motivos para las agresiones.
«Ellos dicen que no tienen problemas con nadie y que no entienden por qué los atacan, así que es difícil determinar los motivos del tiroteo», dijo un investigador consultado.
El último ataque se produjo contra la casa de Néstor Zárate, hermano mayor de la familia que integran Mauro -actualmente juega en Vélez-, Rolando -juega en México- y Sergio -ex jugador de Vélez y de varios equipos del exterior-.
Néstor Zárate aseguró que el ataque cometido contra su casa se sumó a amenazas y pedidos de dinero «a cambio de tranquilidad», que personas que podrían ser conocidas comenzaron a hacerle a su familia el domingo último.
Según el denunciante, los agresores amenazaron con balear a otro de sus hermanos, Mauro, e intimidaron a la ex esposa de Sergio, que vive con sus hijos en Ramos Mejía. También aseguró que se comunicaron telefónicamente con su hermano Sergio, a quien llamaron por su apodo «de cuando era pibe» y a otros miembros de la familia, y que en algunas de las intimidaciones requirieron 100 mil pesos «a cambio de tranquilidad».
El último de los episodios intimidatorios ocurrió antenoche a las 20.30, justamente en la casa de Néstor Zárate, situada en Pueyrredón 1.601, de Morón, contra cuyo frente los agresores dispararon cinco tiros, además de otros dos contra su auto estacionado en la puerta.
Fuentes policiales confirmaron que de acuerdo a los datos aportados por un testigo, el ataque fue cometido por dos hombres que circulaban en una moto tipo Transalp, en la que huyeron tras concretar la agresión.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios