Ballester dio la vuelta en el Nacional tras una emotiva final

Andrés Kogovsec definió el encuentro ante Ríver casi sobre el cierre

LAS GRUTAS (ASA)- La Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester se consagró campeón del torneo Nacional de hándbol para clubes que se disputó en esta villa balnearia, al derrotar ayer en una dramática final a Ríver Plate por 23 a 22. El público, grutense pudo apreciar el mejor hándbol del país, al definirse los cuatro primeros puestos, entre los representantes de la Federación Metropolitana de Balonmano.

Al mediodía, Sedalo batió también en un emocionante encuentro, a Ferro de Merlo, quedándose así con el tercer puesto del certamen.

La definición del campeonato fue electrizante desde el comienzo. El técnico millonario, Eduardo Gallardo, envió a Alejandro Ramírez a tomar al armador central, Pablo Ojea, y Andrés Kogovsec fue controlado por Pablo Portela.

Gallardo optó por mantener a Pablo Snitowsky en el banco, reemplazándolo Adrián Pisani.

Enfrente, Martín Ponzo y Gonzalo Serrano, reforzaban la marca para tomar a "Chiche" Belinky, a Bruno Civelli y a Diego Salaverry, claves en el ataque de Ríver.

Hasta el último minuto fueron gol a gol. A los 28 del segundo tiempo, Belinky tiró de muy lejos y desviado. Luego, en uno de los últimos ataques, Kogovsec desbordó por el extremo derecho y en espectacular definición marcó para Villa Ballester. A menos de un minuto, Ríver buscó el empate con un suspendido de Civelli, pero no acertó.

El equipo campeón formó en el inicio con: Sebastián Bernasconi, Germán López (3), Miguel Zuppinger (2), Elio Fernández (1), Pablo Ojea (5), Andrés Kogovsec (3) y Hernán Siso (6). Alternaron Benjamín Colautti, Fernando Vecino (1), Santiago Castelo, Rodrigo Kieppe (1), Gonzalo Serrano (1), Adrián Pisani y Martín Ponzo.

Tres semanas

Tres semanas le llevará al arquero Germán Pardales recuperarse del esguince de rodilla sufrido en la semifinal que su equipo, Sedalo, perdió el sábado con Ríver.

No obstante, Sedalo pudo vencer ayer a Ferro de Merlo por 25-22 y terminó tercero.

Las posiciones finales fueron: 1º) Villa Ballester, 2º) Ríver Plate, 3º) Sedalo, 4º) Ferro, 5º) Complejo Huergo (Chubut), 6º) Escuela Pías (Córdoba), 7º) Paz Júniors (Córdoba), 8º) Club Illia (Mar del Plata), 9º) Club Universitario (Bahía Blanca), 10º) Goliat (Viedma), 11º) Club Fontana (Chaco) y 12º) El Nacional (Bahía Blanca).

En tanto, los goleadores fueron Fernando Mau (Sedalo) y Ariel Miguel (Goliat), ambos con 37 tantos.


Comentarios


Ballester dio la vuelta en el Nacional tras una emotiva final