Baltazar Garzón visitará Neuquén

Disertará a las 16:30 en el Museo Nacional de Bellas Artes, el próximo 3 de junio.



#

Foto Agencia Télam.-

SOCIEDAD

El ex juez español Baltazar Garzón Real visitará la ciudad de Neuquén el martes 3 de junio. Lo hará en el contexto de la jornada “Hacia una justicia por la construcción del Estado de Derecho, protección de los Derechos Humanos y Valores Democráticos”.

La actividad se desarrollará en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de la capital y está previsto que las acreditaciones se hagan a partir de las 13:30 horas.

La jornada la organiza el Consejo de la Magistratura de Neuquén en conjunto con el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamientos de la República Argentina, Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén y la Federación Argentina de Colegios de Abogados.

El ex juez de la audiencia española es uno de los principales especialistas en protección de los Derechos Humanos, ha ejercido, entre otros cargos, el de asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya. Actualmente es asesor del Congreso nacional.

El orden de los disertantes será el siguiente:

14.30 hs. Disertación de Carolina Pandolfi, juez federal de la ciudad de Neuquén.

15.15 hs. Representante del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Neuquén.

15.45 hs. Ricardo De Felipe, Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.

RECESO

16.00 hs. Juan Manuel Olmos, Presidente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamientos de la República Argentina. FO.FE.C.MA.

16.30 hs. Baltazar Garzón Real.

Palabras de cierre a cargo de Roberto Rodríguez Bello, vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia del Neuquén.

rionegro.com.ar


Comentarios


Baltazar Garzón visitará Neuquén