Banco Río: tildan de «payasada» una denuncia

BUENOS AIRES (Télam).- Los investigadores del robo al Banco Río de Acassuso consideraron ayer «una payasada» que busca «embarrar la cancha», la denuncia presentada por una testigo clave, que delató a Alberto de la Torre, en la que señaló que fue presionada para declarar bajo la amenaza de que la imputarían por encubrimiento y como autora intelectual del golpe.

La denuncia fue presentada el viernes ante el juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, por Alicia Di Tulio, la hermana de la conocida «Pepita la Pistolera» y concubina de «Beto» De la Torre, procesado por el denominado robo del siglo.

Una calificada fuente, con acceso a la causa, dijo ayer a Télam que, de acuerdo a lo que conoce públicamente de ese escrito ya que no tuvo oportunidad de leerlo, considera que la denuncia «es una payasada» y que «se busca embarrar la cancha».

«La testigo, que no nombro porque se respeta la reserva de su identidad, se presentó espontáneamente en la Fiscalía a hacer su declaración que se llevó a cabo sin cometer ningún tipo de irregularidad», explicó la fuente consultada.

«Su presentación fue escueta, luego se leyó el acta delante de un actuario, todo con absoluta transparencia y dentro del marco de la ley», agregó el investigador.

El pesquisa agregó que «en más de 20 años de carrera, nunca amenacé a un testigo». El informante señaló que la denuncia fue presentada «por el abogado de uno de los detenidos, a quien se quiere beneficiar, y respecto de quien se tienen pruebas de sobra para mantenerlo preso y por eso fue procesado».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora