Bancos perdieron 870 millones





Los bancos perdieron 870 millones de pesos en el primer trimestre del año como consecuencia de los recursos de amparo presentados por ahorristas perjudicados por el «corralito» y la baja en la cotización del dólar.

De acuerdo con un informe trimestral del Banco Central, las mayores pérdidas se registraron en el sector privado, con 570 millones de pesos.

En ese documento, se aclaró que las pérdidas registradas en los primeros tres meses del año fueron de carácter «extraordinario», y tuvieron como origen la amortización de los amparos y los ajustes a la valuación de activos del sector público, básicamente los préstamos garantizados.

Además, sólo por la caída en el precio del dólar, que en marzo cayó de 2,92 a 2,85 pesos, los bancos sufrieron una pérdida del 0,6 por ciento de sus activos netos.

El Banco Central destacó que el principal destino de los fondos que captó el sistema financiero fueron los préstamos al sector privado no financiero, donde sólo en marzo se colocaron 900 millones de pesos.

Esto representa el mayor incremento del saldo en los últimos años, de acuerdo con el Banco Central.

El informe oficial destaca que el principal destino de los fondos de la banca privada en marzo fue el crédito al sector privado, como también detectó un leve incremento de los depósitos. «Con más de $900 millones colocados, el crédito al sector privado experimentó en marzo el mayor crecimiento del saldo de los últimos años», consignó el BCRA.

En tal sentido, mencionó que las líneas de corto plazo continuaron liderando el aumento, destacándose los adelantos en cuenta corriente que experimentaron el principal aumento, con un alza del 13 por ciento.

 

(DyN/Télam)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Bancos perdieron 870 millones