Banda de encapuchados dio fuerte golpe en Choele

Robaron una alta suma de euros, dólares y pesos.

CHOELE CHOEL (AVM).- Encapuchados y portando armas de fuego, cuatro personas asaltaron a un hombre de 83 años y a su hijo de 41, en su casa ubicada en pleno centro de Choele Choel. Sucedió el miércoles por la noche, cerca de las 22:30. De acuerdo con el relato de las víctimas, los delincuentes -de quienes hasta el momento se ignora la identidad- llegaron al domicilio de calle San Martín y tocaron el timbre. Fue el hijo, de nombre Fabio, quien se confió al abrir la puerta, dado que los asaltantes lo llamaron por su nombre de pila. Así fue como se encontró con las cuatro personas encapuchadas y armadas, quienes enseguida redujeron a padre e hijo atándolos de brazos y pies y vendándoles los ojos. Comenzaron entonces a exigirles la entrega de dinero bajo amenaza, hasta que lograron llevarse de una pequeña caja de seguridad una suma estimada de 38 mil euros, 15 mil dólares y 5 mil pesos. Además del dinero, también robaron un celular y documentación. Luego se retiraron del lugar. Las víctimas fueron examinadas por el médico policial, quien determinó que la persona mayor presentaba un fuerte estado de angustia y excoriaciones en su cara y dorso, mientras que el hijo tenía excoriaciones en tobillos y muñecas, presumiblemente como consecuencia de las ligaduras. El padre, Bruno Cechetti, de 83 años, es conocido en la localidad dado que durante años ejerció el oficio de carpintero, tras su llegada desde Italia. Tenían información El robo es uno de los más grandes de los últimos tiempos en la zona por la cantidad de dinero en juego. En pesos, serían alrededor de 260 mil. Los malvivientes evidentemente tenían conocimiento de que la fuerte suma se guardaba e la casa, ya que durante el atraco reclamaban incisamente la entrega de dinero amenazando a las víctimas con quitarles la vida. Finalmente dieron con una pequeña caja de seguridad con un sistema de claves y de su interior extrajeron el efectivo. Además se llevaron el celular que le arrebataron al hijo, tarjetas de debito y documentación. Tras el hecho, la policía montó un amplio operativo de búsqueda de los asaltantes, que siguió ayer durante todo el día. Además de las lesiones de las ataduras, el padre tuvo que ser hospitalizado por una descompensación, aunque se le habría dado de alta ayer por la tarde.

Los ladrones golpearon la puerta y llamaron por su nombre a una de las víctimas. Padre e hijo fueron atados y les vendaron los ojos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios