Banda de integristas asesinó a 19 escolares en Argelia



ARGELIA.- Al menos 21 personas fueron asesinadas en un ataque efectuado por una banda de integristas contra una escuela en las cercanías de la capital, Argel, informaron anoche a la agencia española EFE vecinos del lugar de los hechos.

Según dicha fuente, un número aún no determinado de individuos atacaron a las 22 del sábado a una escuela secundaria técnica para niños en un barrio popular en la misma localidad, Medea, a unos 12 kilómetros al sur de Argel.

Después de dar muerte a dos agentes que vigilaban el recinto, los atacantes irrumpieron en el dormitorio de la escuela, donde cometieron una matanza.

Los agresores abrieron fuego contra los indefensos escolares, la gran mayoría de los cuales ya estaban acostados, y mataron a 19 de ellos, mientras que seis más fueron heridos.

Apuntan al GIA

Los autores de la masacre después se dieron a la fuga, dirigiéndose hacia las zonas en que se ha establecido la guerrilla integrista en las cercanías de Medea.

Según los vecinos del barrio, este atentado fue ejecutado por uno de los muchos comandos del Grupo Islámico Armado (GIA), que tiene una fuerte presencia en esta parte del país.

Se trata del atentado que más vidas de civiles se ha cobrado desde el comienzo del mes sagrado para los musulmanes de Ramadán, el pasado 27 de noviembre.

Durante los últimos diez días los guerrilleros integristas han centrado sus atentados en los distintos cuerpos de seguridad, bien en emboscadas, bien en combates frontales, que ya suman unos 50 ataques.

En total son aproximadamente 150 personas -entre civiles, miembros de las fuerzas de seguridad e integristas- las que han perdido la vida de manera violenta desde el comienzo de Ramadán.


Comentarios


Banda de integristas asesinó a 19 escolares en Argelia