Bandera blanca para la ilusión 'albinegra'

Desde las 16:30, 'Cipo' juega ante

CIPOLLETTI (AC).- Hace casi cinco meses que no se lo ve por la canchas del país. Hoy es el día.

Cipolletti tendrá el esperado debut en el tedioso Argentino A enfrentando desde las 16.30 a un «nuevito» Sportivo Desamparados de San Juan. La ilusión es siempre la misma: volver de una vez por todas a la Primera B Nacional, pero para eso hay que recorrer un largo camino, y esta tarde el albinegro dará su primer paso.

La presentación del equipo de Perilli llega con varios condimentos. A pesar del largo tiempo de preparación que incluyó pretemporada y varias semanas más de ajuste de detalles, la confirmación de los titulares llegó a horas de salir a la cancha luego de varios días de dudas.

Es que si bien el técnico no cuenta con un plantel muy largo, hay puestos clave e los que no se quería equivocar.

Uno de ellos era el del arquero. Ante el alejamiento de Sergio Ciattaglia, el sucesor natural era el juvenil Guillermo Ferreira, que venía trabajando desde hace tiemp para una oportunidad como ésta. Llegó Julio César Armentía, una verdadera radio desde el fondo, hablando y ordenando permanentemente a sus compañeros. A último momento el «Mingo» optó por la experiencia del rubio arquero para empezar bajo los tres palos.

Raúl Muñoz y Lorenzo Frutos realizaron un trabajo previo que los dejó en óptimas condiciones físicas, y la elección del «Lenteja» es puramente táctica. Hoy volverá a ser el encargado de generar el fútbol ofensivo. Cipolletti va a depender y mucho de la actuación del enganche, ya que desde sus pies saldrá el abastecimiento para los de arriba.

Adelante, Germán Alecha no se destacó mucho en las prácticas, pero sólo algunas definiciones hicieron ver que el olfato está intacto y es vital en el ataque. Con más despliegue, le puede agregar más cosas a su juego.

El otro delantero es un viejo conocido. Javier Muñoz, aquel que le dio el pase a la final el año pasado al anotar el empate ante Aldosivi. Quería volver y lo logró. Se exigió al máximo y se ganó la confianza del DT.

Claro que no se puede descuidar porque atrás tiene al afiladísimo Matías Iturra y al «Toto» Mendéz (no viajó por lesión).

De Desamparados se sabe poco, porque hasta los medios sanjuaninos le dan poca cobertura. Ascendió invicto y mantuvo la base del Argentino «B». Seguramente su gente lo acompañará en gran medida y habrá un clima espeso.

De todas maneras soñar con rescatar algún punto en tierras sanjuaninas por el interzonal no es una locura.

Cipolletti debe ser ordenado y hacer pesar su experiencia. El «Capataz de la Patagonia» está otra vez en carrera, en busca de su sueño por ascender.


CIPOLLETTI (AC).- Hace casi cinco meses que no se lo ve por la canchas del país. Hoy es el día.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora