Banderas premiado en Valladolid, habló de su próximo filme



#

Foto AP.

España

El actor español Antonio Banderas, que este sábado recibió la Espiga de Honor a toda su carrera en la Seminci, el festival de cine de Valladolid (norte), producirá, dirigiría y protagonizará el filme “Solo” en 2011, anunció.

“Solo”, que se filmará en España el próximo año, es “una reflexión sobre la soledad” con “una vocación más popular” que el anterior filme producido por el actor malagueño, “El camino de los ingleses”, explicó en conferencia de prensa en Valladolid antes de recibir el galardón.

Con tintes de “ciencia ficción”, el filme versará sobre “un coronel del ejército español que vive un síndrome postraumático” y se rodará “en inglés con actores españoles”, avanzó el actor, de 50 años.

Banderas rueda actualmente en España “La piel que habito”, basada en la novela “Tarántula” del francés Thierry Jonquet, sobre un cirujano plástico y “psicópata”, dirigida por Pedro Almodóvar, el director que le dio a conocer con filmes como “Atame”, “Mujeres al borde de un ataque de nervios” o “Laberinto de pasiones”.

A continuación, en noviembre viajará a Marruecos a rodar “Oro negro” con el director francés Jean Jacques Annaud.

En 2011 iniciará “Solo” en España y para el año siguiente dejará “Zorba”, un musical de Broadway que tuvo que retrasar por motivos “familiares”.

Para más adelante deja dos proyectos, un filme sobre Boabdil, el último rey árabe de Granada, y otro sobre el pintor catalán Salvador Dalí, debido al alto coste de ambos.

El filme sobre el mundo multicultural la Granada del rey Boabdil, en el siglo XV, cuesta más de 50 millones de euros, y para recaudarlos Banderas ha viajado a Qatar y Abu Dhabi. “Hay posibilidades pero hay que concretarlo y me tomaré todo el tiempo que sea necesario”, comentó Banderas, que recientemente estrenó “Conocerás al hombre de tus sueños”, de Woody Allen.

Y la película sobre Dalí, cuyo coste calcula en 35 millones de euros, “todavía no la tengo totalmente desechada”, indicó el actor, según el cual este premio se le concede por “haber dado un salto” y “abierto una puerta” cuando se trasladó a trabajar a Hollywood, a principios de los 90.

AFP


Comentarios


Banderas premiado en Valladolid, habló de su próximo filme