Banfield recuperó la sonrisa

Noche perfecta: ganó por primera vez de visitante y llegó a la cima.

Banfield no perdió tiempo y encontró una rápida revancha. Luego de la inesperada caída en casa ante Tigres, fue hasta Perú y venció a Alianza Lima, por 1 a 0.

El encuentro abrió la fecha cinco y fue una noche perfecta para el «Taladro», que llegó a lo más alto del grupo 6 y por primera vez en su historia ganó de visitante en la Copa Libertadores.

Lo mejor que le pasó a la primera mitad fue el pitazo de Heber Lopes. Sólo un instante antes, Iván Furios tuvo una chance, pero resultó muy poco para una etapa para el olvido.

Como a lo largo de todo el torneo, el equipo de Julio Falcioni tuvo en Daniel Bilos a su jugador más importante. Su despliego fue interesante, pero no encontró socios, los puntas estuvieron muy cortados y las posibilidades de llegar al arco rival fueron muy escasas.

Al dueño de casa le faltó un generador de juego, porque Aldo Olcese casi no tuvo participación en el juego. En parte, porque sus compañeros no lo buscaron, pero también porque el tándem Fernández-San Martín cumplió con precisión su tarea de cortar el principal circuito futbolístico de los peruanos.

Por momentos, el partido fue muy friccionado y el juez brasileño, cuando se decidió a sacar las tarjetas, complicó a los argentinos con tres amonestaciones.

El complemento empezó con un grito y fue de Banfield. Por primera vez hilvanó una jugada colectiva, sacó provecho de los espacios que dejó Alianza y el «Chipi» Barijho definió de cabeza.

Al toque, el team de Falcioni contó con otra chance, pero Leao Butrón achicó bien y Diego Ceballos no pudo aumentar. De todos modos, esa maniobra sirvió para justificar la ventaja argentina.

Después de los 15, todo volvió a la «normalidad». Otra vez la pierna fuerte, pocas ideas y la pelota muy lejos de los arqueros. Aunque tenía la obligación de ir por el empate para no quedar eliminado, el local nunca complicó al conjunto bonaerense. Contó con varias ocasiones de pelota parada, pero no supo aprovecharlas.

A todo esto, Banfield lo aguantó sin problemas, el DT hizo los típicos cambios del final y su equipo quedó a un paso de la clasificación.

De hecho, si Tigre le gana a Caracas, hoy en Venezuela, el «Taladro» estará en octavos.


Banfield no perdió tiempo y encontró una rápida revancha. Luego de la inesperada caída en casa ante Tigres, fue hasta Perú y venció a Alianza Lima, por 1 a 0.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios