Banksy y el Brexit: subastan la obra en la que los representó como chimpancés

La famosa pintura de Banksy de la Cámara de los Comunes de Reino Unido, que representa el Parlamento británico dirigido por chimpancés, será subastada el próximo 3 de octubre por una cifra que supera los dos millones de dólares.

De casi cuatro metros de altura, el lienzo más grande del artista, «Devolved Parliament», como se titula en inglés, saldrá a la venta en la casa de subastas Sotheby’s con un precio estimado entre más de un millón y medio de dólares y casi dos millones y medio de dólares.

La obra se dio a conocer vez hace una década como parte de una exhibición en Bristol (Inglaterra), que recibió a más de 300.000 visitantes y en marzo de este año volvió a concentrar la atención cuando se exhibió en el mismo lugar para conmemorar el décimo aniversario de la obra y con motivo de lo que era la fecha prevista para el Brexit el pasado 29 de marzo.

De hecho, un día antes de lo que se anunciaba como la salida de Reino Unido de la Unión Europea, Banksy publicó en su red social de Instagram la imagen de la pintura: «Hice esto hace diez años. El museo de Bristol acaba de volver a exhibirlo para conmemorar el día del Brexit».

La subasta de «Devolved Parliament» se producirá justo un año después de que el artista sorprendiera en una subasta de Sotheby’s con la autodestrucción de la obra «Niña con globo», convertida en trizas de papel.

Hasta el momento, según informó la agencia de noticias EFE, el precio récord que alcanzó una obra del artista fue de 1,87 millones de dólares por su pintura «Keep it Spotless», vendida en Nueva York en 2008, por lo que «Devolved Parliament» podría convertirse en la obra más cara de Banksy.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios