Barça y Real, acarician la final de la Copa del Rey

Messi y Ronaldo podrían volver a enfrentarse ya que ambos equipos ganaron los primeros 90 minutos de las semifinales. La ‘Pulga’ convirtió en dos ocasiones.

Fútbol de España

El Barcelona y el Real Madrid dieron hoy un paso firme en el camino hacia la final de la Copa del Rey con sendos triunfos en sus respectivas semifinales, ratificando así a su favoritismo.

Si el Real Madrid ganó por 1-0 en el difícil campo del Sevilla, el Barcelona se dio después un paseo en casa ante el Almería, al que derrotó por un contundente 5-0.

La vuelta de las semifinales se disputará la próxima semana y casi sería un milagro si blancos y azulgranas no confirman ese pase con el que sueñan todas las emisoras del mundo.

El Almería acudió al Camp Nou para jugar el partido más desigual posible, con el líder de la Liga española enfrentado al colista. Y en el campo se apreció esta enorme diferencia.

El Barcelona sentenció el partido y la eliminatoria en apenas 15 minutos, lo que tardó en marcar tres goles. El Almería y su arquero ayudaron mucho para facilitar la labor de los locales.

A los nueve minutos llegó el primer tanto, con un disparo suave de Lionel Messi que contó con la colaboración de Esteban, el infortunado arquero visitante.

Todavía más clamoroso sería el error de Esteban un minuto después. Esta vez disparó David Villa, quien celebró el tanto con cara de sorpresa.

El Camp Nou vivió una fiesta y Messi aumentó la cuenta a los 15 minutos, esta vez sin colaboración. El argentino se inventó un gran disparo e hizo su segundo gol del partido.

El cuarto tanto local apareció a los 30 minutos, gracias a un espectacular cabezazo de Pedro. El pequeño jugador español se anticipó a todos los fornidos defensores del Almería.

La segunda parte sobró porque el Barcelona decidió no sangrar a su rendido rival. Esteban aprovechó para dignificar su paso por el Camp Nou con varias intervenciones de mérito, pero ya con el resultado y la eliminatoria decididas.

El Barcelona aprovecharía el último tramo para completar la goleada. Lo logró Seydou Keita a un minuto del final tras una gran jugada de Messi.

Da la sensación de que el encuentro de vuelta será un mero trámite para el conjunto azulgrana.

En el encuentro jugado antes, el Real Madrid ganó por 1-0 en su visita al campo del Sevilla gracias a un gol espectacular del discutido Karim Benzema al comienzo del partido.

La ida de las semifinales de la Copa fue más plácida para el Real Madrid de lo que presumía, aunque para ello se benefició del genio de Benzema. Justo el día en el que Emmanuel Adebayor pasaba el reconocimiento médico para el equipo blanco, el francés reivindicó su figura con una acción de “crack”.

Las pizarras, los dibujos tácticos, dominaron en el inicio. Pero estas eliminatorias tan cerradas las suelen dinamitar los jugadores y esta vez el protagonismo quedó para Benzema. El francés, tan criticado, logró un gol tan espectacular como decisivo.

A los 15 minutos, tiró una pared en la zona central y se fue hacia el área contraria como una flecha. Dejó tirados a dos defensas y superó a Andrés Palop con un sutil toque de zurda para silenciar el estadio Sánchez Pizjuán. Un gol de enorme categoría.

El tanto anestesió al Sevilla y fortaleció al Real Madrid. El dibujo de Mourinho se vio optimizado con la ventaja y los blancos sólo sufrieron en el último minuto de la primera parte.

Fue entonces cuando Luis Fabiano encaró a Iker Casillas y lo superó. Disparó con el arco vacío y allí apareció Raúl Albiol para sacar el balón junto al poste. Los locales protestaron al entender que el balón traspasó la línea, pero no pareció.

La segunda parte apenas ofreció cambios, aunque siempre dio la sensación que el Real Madrid estaba más cerca del segundo gol que su rival. El Sevilla pareció bloqueado, sin encontrar lugares para entrar en el área visitante. El Real Madrid vivió comodísismo jugando como tanto le gusta, al contraataque.

El Sevilla no tuvo prácticamente ni una oportunidad en la segunda parte. No sólo eso, sino que incluso celebró perder por la mínima porque el Real Madrid tuvo magníficas oportunidades en el último tramo del encuentro, con los locales asfixiados.

El partido se marchó y el Real Madrid celebró un resultado valiosísimo que, sin embargo, pudo ser todavía mejor para sus intereses. La vuelta se jugará la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu, con casi todo a favor para los blancos.

DPA


Fútbol de España

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios