Logo Rio Negro

Barajan la fórmula Quiroga-Panessi

La figura del intendente de Villa La Angostura gana espacio en el PJ . Sus posibilidades crecieron luego del revés de su par de San Martín.





NEUQUEN (AN).- Fuentes partidarias próximas al secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli, aseguraron ayer que el intendente de Villa La Angostura, Hugo Panessi, se perfila como compañero de fórmula de Quiroga, aunque puntualizaron que todavía no está resuelto. Una señal la dio ayer el propio Panessi en declaraciones al programa «Las dos campanas», de FM UNC-CALF. «Es un orgullo que se piense en mí para acompañarlo a Quiroga», confió.

Panessi tiene más posibilidades tras el severo traspié que sufrió el jefe comunal de San Martín de los Andes, Jorge Carro, que perdió la interna partidaria de octubre pasado.

«Esperamos tener la mayor representación posible y el cargo a vicegobernador», afirmó ayer el presidente del PJ neuquino, Luis Sagaseta. La definición llegó tras el acto que encabezó el sábado el candidato a gobernador por la UCR, Horacio Quiroga, y que sirvió para poner en marcha la Concertación plural en Neuquén, alineada con el presidente Néstor Kirchner. Sagaseta estuvo en el acto de Quiroga, junto con otros dirigentes que responden a Parrilli. Aclaró que concurrió porque «fue un acto dentro de la Concertación». Pero, dijo que aún falta resolver la letra chica del acuerdo programático con las fuerzas convocadas por el PJ para sumarse a la concertación, que incluye el Frente Grande, Libres del Sur, MID, Frente y la Participación Neuquina. Pero aseguró que con Quiroga «nos espera un futuro en conjunto»

Respecto de las aspiraciones del peronismo dentro de la Concertación, Sagaseta dijo que pretenden tener «la mayor representación posible y el cargo a vicegobernador». Añadió que el objetivo es que «sea un compañero peronista el que, en caso de no encabezar, acompañe la fórmula». Y sólo admitió que Carro y Panessi «son compañeros que potencialmente

pueden ocupar el cargo». Sagaseta dijo que es optimista respecto a un acercamiento entre Quiroga y el intendente de Zapala y candidato a gobernador por el Frente Grande, Raúl Podestá. Recalcó, no obstante, que «si hay dos propuestas tenemos muchas posibilidades de ser gobierno en el 2007». A su criterio, no hay espacio para dos fórmulas en el espacio de la Concertación.

Descartó que las diferencias entre Quiroga y Podestá se resuelvan en una interna, como piden desde el Frente Grande. «La herramienta por el tiempo que queda son las encuestas y el consenso», advirtió. Y recalcó que «los pasos que tengamos que dar, los iremos dando con un PJ unido». El presidente del Congreso provincial del PJ, Ariel Kogan, dijo que el peronismo tiene que jugar un papel fuerte y ubicarse en el centro de la escena para convocar a las fuerzas restantes.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Barajan la fórmula Quiroga-Panessi