Baratti dio marcha atrás con los cambios en comercio

Tiene la intención de corregir algunos “puntos críticos”, que no fueron especificados.

CIPOLLETTI

El intendente Abel Baratti vetó la ordenanza que fue aprobada días atrás sobre las modificaciones al código de comercio. La normativa había sido avalada por mayoría, en el Concejo Deliberante, con solo un voto en contra. La decisión del mandatario fue tomada luego de reunirse con comerciantes disconformes con los cambios.

Según Baratti, el veto tiene la intención de corregir “algunos puntos críticos” que plantearon los comerciantes cipoleños. Es por eso que el martes se reunirá con la Cámara de Comercio para consensuar las modificaciones y luego será enviado nuevamente al Concejo Deliberante para su aprobación.

En ese sentido, el intendente aclaró que “no es que todas las modificaciones estén mal, sino que en todo este tiempo transcurrido hubo observaciones de las cuales la Cámara de Industria de Comercio más los comerciantes me han manifestado que no han podido participar concretamente en consensuar algunos artículos, que son muy pocos, sobre la redacción y futura aplicación que al parecer traería perjuicios para algunos comercios”.

La falta de participación del sector mercantil fue uno de los argumentos principales que plantearon los comerciantes desde que la propuesta se puso en marcha. Sin embargo, luego de que el nuevo código fuera aprobado, el concejal Alejandro Goya Villagrán recordó que “se pidió a la Cámara de Comercio que analice los cambios y que proponga aportes y sugerencias para la modificación”. Según el edil, en el consejo consideraron que luego de haber transcurrido un mes sin respuestas, “decidimos darle tratamiento a las modificaciones”, que fueron aprobadas por mayoría.

La medida no cayó bien entre los comerciantes, tanto que juntaron unas mil firmas para exigir el veto y pidieron una audiencia a puertas cerradas con el intendente.

Si bien Baratti no especificó cuáles serán “los cuatro o cinco puntos críticos” que se analizarán en conjunto, dijo que seguirán “controlando para que cada uno de los comerciantes tenga lo necesario para habilitar una licencia comercial”. Además agregó que “seremos duros e inflexibles con temas como la venta de alcohol, sobre todo en horarios en que legalmente los comerciantes no acatan la orden de prohibición”.

La reunión con comerciantes para definir los cambios será el martes de la próxima semana.

Agencia Cipolletti.-


CIPOLLETTI

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios