#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Baratti: “Es probable que a Weretilneck le ocurra lo mismo que a mí”

Baratti habló después de la derrota. Dijo que la gente pide más “acción y trabajo”.



#

El mandatario cipoleño despejó dudas y dijo que gobernará hasta el 10 de diciembre.

RÍO NEGRO

CIPOLLETTI (AC).- El intendente Abel Baratti admitió que el resultado que arrojaron las elecciones municipales fue una sorpresa y aseguró que hubo una campaña en su contra. “Desde el primer día tuvimos cosas en contra, pero la peleamos”, remarcó.

En un diálogo que mantuvo con “Río Negro”, el jefe comunal reclamó que no recibió ayuda del gobierno provincial, que esto repercutió en la concreción de obras y que los cipoleños se lo van a demostrar a Alberto Weretilneck el próximo 14 de junio. “Es muy probable que le ocurra lo mismo que a mí”, expresó.

“La gente pidió un cambio porque no se cubrieron las expectativas”, admitió Baratti con respecto a su gestión de gobierno y a los resultados de los comicios del domingo pasado, que dejaron a Aníbal Tortoriello como el próximo intendente.

Según su punto de vista, la ciudadanía manifestó su opinión en las urnas y tal vez eso estuvo relacionado a la realización de diversas obras en la comuna. Baratti quiso recordar que los primeros dos años de gestión estuvieron “parados”, quizás por el bajo presupuesto municipal con el que contaban.

En relación a eso, quiso remarcar que no recibió ninguna ayuda por parte del gobernador y que Weretilneck no destinó obras para la ciudad. “Si me quería castigar a mí, bueno, pero no a la ciudad”, dijo y agregó: “Cuando un dirigente tiene altura y nivel tiene que dejar los resentimientos de lado. Hay que dejar las mezquindades individuales y partidarias”, expresó.

Con respecto a los rumores que se dieron a conocer esta semana y que anunciaban que podía dejar su mandato antes del 10 de diciembre, el intendente dejó en claro su postura. “Nosotros nos vamos a retirar y vamos a caminar tranquilamente y con la frente en alto por las calles de Cipolletti después del 10 de diciembre. Porque hicimos todo lo que pudimos. Yo le dije a Tortoriello que le voy a entregar un municipio mucho mejor al que yo recibí”.

Durante la entrevista, el mandatario afirmó que continuarán trabajando durante los próximos siete meses que le quedan de gestión municipal y remarcó: “Vamos a dejar 250 cuadras de asfalto, accesos a la ciudad, una Isla Jordán mejorada, y un Parque Industrial que va a estar con 30 terrenos para ser entregados, en lo posible antes de fin de año”.

“Creo que los votos de Tortoriello fueron por un cambio. La gente quiere más acción y trabajo”, concluyó.


Comentarios


Baratti: “Es probable que a Weretilneck le ocurra lo mismo que a mí”