Baratti pasará a planta permanente a 180 agentes

Será antes del 10 de diciembre.





#

El dirigente Gremial, Omar Mesa explicó los alcances de las negociaciones con el Ejecutivo cipoleño.

CIPOLLETTI

CIPOLLETTI (AC).- El intendente Abel Baratti se comprometió, ante el sindicato Sitramuci a pasar a 180 empleados a planta permanente antes del 10 de diciembre, fecha en la que terminará su mandato.

También les informó que la próxima semana, les dará una respuesta con respecto al pedido del aumento del 40 por ciento para el segundo semestre del año.

El secretario general del sindicato, Omar Mesa, detalló que el pase a planta permanente estará destinado a los empleados que cuenten con 10 y 13 años de antigüedad y que podrán acceder al beneficio a través de concursos.

Reunión con el gremio

En una reunión que se realizó ayer, en horas del mediodía, el jefe comunal cipoleño recibió a Luis Martínez, el representante de los empleados municipales a nivel internacional y al referente sindical.

“Queremos llegar a un entendimiento con los funcionarios del Ejecutivo”, dijo Mesa con respecto al dialogo que están manteniendo en estas últimas semanas con el mandatario municipal, tal vez con un tono más conciliatorio si se lo compara con el del año pasado.

“Nosotros le propusimos desde un primer momento trabajar en equipo para solucionar algunos temas de los empleados”, dijo al explicar que hoy quizás se está llegando a entendimiento y, pese a las necesidades que se tienen en algunos sectores, el intendente está cumpliendo con lo que se comprometió hace un año atrás: la estabilidad laboral para los trabajadores con más antigüedad.

Además, detalló que Baratti se comprometió a “hablar con los responsables del área de Hacienda para tratar el aumento del 40 % en los salarios de los trabajadores”, aunque sostuvo que no habría inconvenientes en llegar a un acuerdo.

Mesa confió que el sindicato se reunió con Aníbal Tortoriello, cuando aun no había sido electo y expresó que se sienten confiados sobre la actitud que pueda llegar atener el nuevo mandatario.

Pese a los reiteradas manifestaciones que han tenido en las últimas semanas, el dirigente de Sitramuci se mostró conforme y sostuvo que “hubo un avance” en las negociaciones y que confía en que Baratti cumplirá su palabra y que les dará una solución a sus reclamos.


Comentarios


Baratti pasará a planta permanente a 180 agentes