Barbeito dijo que «buscan soluciones para finalizar el conflicto»
En un comunicado de prensa el ministro de Educación de Río Negro, César Barbeito, remarcó hoy que “desde el gobierno seguimos buscando los puntos de coincidencia con el gremio Unter para tratar de ponerle fin a este paro por tiempo indeterminado, una medida extrema que perjudica no solamente a los chicos, sino al conjunto de la sociedad rionegrina”.
En tal sentido, indicó que “desde la provincia vamos a respetar el acta paritaria de Nación, y tomaremos las medidas necesarias como para conseguir los recursos que garanticen el cumplimiento de lo que se firme en Nación, una vez que el próximo viernes CTERA de por aprobada la propuesta nacional”.
El ministro de educación rionegrino manifestó que «están muy lejos de las pretensiones que tiene el gremio a nivel provincial y hoy por hoy no hay posibilidades desde el Estado de hacer frente a tamaño aumento».
Barbeito indicó que “estamos ante el tercer día de medidas de fuerza del gremio, afrontando una situación que es complicada para la provincia en su conjunto, con un paro de actividades por tiempo indeterminado decretado por el gremio Unter, que perjudica sobremanera a los chicos que no tienen clases y también a sus familias”.
En el comunicado el ministro de Educación subrayó que “nosotros hemos buscado los canales de diálogo, manteniendo reuniones con algunos referentes del gremio, como el caso del Vocal Gremial, ofreciéndoles la posibilidad de la paritaria, que se viene rechazando hasta el momento”.
“Lo que no dice el gremio es que actualmente hay unos 4000 chicos menos en el sistema educativo y se han creado 3500 cargos docentes en el mismo período, que significan prestar un mejor servicio educativo en la provincia”, añadió.
Comentarios