Barbeito llama a ser opción

El ex ministro de Educación y último candidato de la UCR a la gobernación, César Barbieto afirmó que en "épocas de bonanza sobraban" postulantes y convocó a reflotar la lista 3 porque el proyecto "está armado y vigente" porque la administración de Alberto Weretilneck "lo único que hizo es darle continuidad".



#

El exministro Barbeito cree que el proyecto de la UCR sigue en pie.

UCR

En diálogo con “Río Negro”, Barbeito contó que la Convención discutirá “si vamos atrás de Odarda o Weretilneck o si el radicalismo tiene la capacidad de consensuar una lista de unidad que fortalecerá al partido y dará una alternativa de gobierno”.

Manifestó que en Las Grutas “todos los oradores plantearon la necesidad de ir con la lista 3 y no detrás de candidatos extrapartidarios. Salvo Yahuar y Toro, el resto planteó con claridad participar con lista propia”.

Consideró que la decisión de la Convención nacional “no condiciona porque no estamos planteando salir del acuerdo sino que cada uno vaya con sus candidatos. Y cuando se hagan las presidenciales, nosotros trabajaremos para los candidatos del radicalismo y aceptaremos el resultado definitivo”.

Adelantó que su sector concurrirá a la Convención “con la posición de ir solos el 14 de junio para reflotar el proyecto de provincia que tenemos.

Está armado. No salió de vigencia, porque lo único que hizo este gobierno es darle una continuidad a lo que había en educación, en salud… no hay nada nuevo”. Propuso “reflotar el proyecto de un Río Negro integrado, con respuestas”. Recordó su pretensión de poner en “funcionamiento el aparato productivo”. (AV)


Comentarios


Barbeito llama a ser opción