Bariloche buscará posicionarse en México y Estados Unidos
El Emprotur espera retomar el mercado internacional para atraer nuevos turistas. El Ministro de Turismo de la Nación podría participar de la apertura de la temporada de invierno.
El sector turístico busca ampliar sus fronteras y apostará por atraer turistas desde América del Norte. Las gestiones fueron confirmadas por el representante del Concejo Municipal en el Emprotur, Daniel González, quien formó parte de la comitiva barilochense en San Pablo (Brasil).
La iniciativa sería llevada adelante por los embajadores argentinos tras las múltiples consultas que recibieron a partir de la visita de Barack Obama a la ciudad.
De hecho, el 25 de junio el propio ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, podría llegar a Bariloche para acompañar la inauguración de la temporada invernal. “Estamos recibiendo mucho apoyo desde el gobierno nacional”, dijo.
Entre las acciones realizadas detalló que Aerolíneas Argentinas decidió lanzar una tarifa promocional para el público brasileño. Durante 10 días la empresa venderá pasajes de ida y vuelta a 299 dólares (Río de Janeiro-Bariloche) y a 245 dólares (San Pablo-Bariloche), sin cupo máximo y con la posibilidad de utilizarlos en cualquier época del año.
“Los prestadores van a tener que ajustar sus tarifas a una temporada regular, sino no va a venir nadie”, sugirió en concordancia con lo declarado por el Secretario de Turismo días atrás.
González también destacó el acompañamiento del gobierno provincial ante la Cámara de Comercio Argentino Brasileña, ya que la ciudad contará con un espacio en San Pablo para que los productores locales puedan llegar a Brasil para ofrecer sus manufacturas en un mercado con más de 11 millones de personas.
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