Barceló, el artista español vivo más valorado

“Faena de muleta” recaudó cerca de 4,4 millones de euros.

El mallorquín Miquel Barceló se convirtió en la noche del martes en el artista español vivo más valorado en una subasta cuando su lienzo “Faena de muleta” cosechó 3,9 millones de libras (4,4 millones de euros/6,3 millones de dólares), informa hoy la casa de subastas Christie’s en Londres.

El lienzo taurino, que Barceló culminó en 1990, está concebido como una pintura en tres dimensiones y muestra un coso en relieve. Su venta en la puja superó con creces las expectativas, que auguraban un máximo de dos millones de libras. Hasta el momento, el pintor español vivo más valorado era Antonio López, cuya obra “Madrid desde las Torres Blancas” se subastó en 2008 por 2,7 millones de dólares.

Otros hitos de la subasta del martes, que cosechó un total de 125,8 millones de dólares, fueron el “Study for a Portrait” de Francis Bacon (1953) y “Mao”, un retrato del líder comunista chino creado por Andy Warhol en 1973. El primero obtuvo el récord de la noche con 18 millones de libras, mientras que el segundo se vendió por 6,9 millones de libras.

Según la casa de remates, la subasta, que incluía notables obras de la colección privada de Kay Saatchi -la ex mujer del coleccionista británico Charles Saatchi-, pone de manifiesto el “apetito por obras de gran calidad, especialmente de colecciones privadas”.

dpa


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora