Barcelona dejó el invicto en el Parque de los Príncipes

Messi hizo uno para los catalanes, pero no alcanzó para superar al PSG, que ganó 3-2.

Exterior | Liga de Campeones

Ni siquiera los goles de Lionel Messi y Neymar pudieron impedir la primera derrota del Barcelona en todas las competencias esta temporada.

Con Javier Pastore desde el inicio Paris Saint-Germain, un equipo que arrancó a los tumbos la defensa de su título en la liga francesa, doblegó 3-2 al líder de la Liga eespañola por la segunda fecha del Grupo F.

Entonado por las buenas actuaciones de la sociedad Messi-Neymar en los partidos previos, el Barcelona acudió al Parque de los Príncipes sin conocer la derrota y con el arco invicto. Pero el equipo de Luis Enrique regresó a Catalunya con la cabeza gacha

Los goles de David Luiz, Marco Veratti y Blaise Matuidi le dieron al PSG una resonante victoria en medio de una decepcionante inicio de temporada.

Con la conquista de ayer, Messi alcanzó el gol número 69 en competiciones europeas, con 68 por Liga de Campeones y uno por Supercopa. A su vez, significó el número 500 de Barcelona entre Copa de Europa y Liga de Campeones.

El crack rosarino quedó a tres del español Raúl (71) como máximo goleador de la Liga de Campeones

En Manchester, Francesco Totti, de 38 años, se convirtió en el futbolista de mayor edad que anota un gol en los 22 años de la Liga de Campeones al marcar el 1-1 de la Roma ante el Manchester City. Sergio Kun Agüero, de penal, había adelantado al City a los cuatro minutos.

Totti eclipse el récord que tenía el galés Ryan Giggs, del Manchester United, que tenía 37 años y 9 nueves cuando anotó ante Benfica en 2011.

Ambos conjuntos marchan detrás de Bayern Munich en el Grupo E, encabezado por el club alemán con seis unidades después de vencer 1-0 al CSKA de Moscú. La Roma tiene cuatro puntos y el City uno.

A su vez, el colombiano Jackson Martínez hizo un doblete en los dos últimos minutos para rescatar un punto para el Porto al igualar 2-2 en la casa del Shakhtar de Donetsk.

También ayer, Bayern Munich se llevó una victoria 1-0 de visita a CSKA Moscú y Chelsea superó por idéntico marcador a Sporting Lisboa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora