Barcelona dio vuelta el juego y le ganó al Real Madrid por 2 a 1.

Solari marcó el gol 'blanco'; Kluivert y Xavi, los 'blaugrana'.

Dante Panzeri, célebre periodista argentino, supo definir al fútbol como «la dinámica de lo impensado». A su vez, Jorge Valdano, lo resumió diciendo que se trataba, antes que nada, de «un estado de ánimo». Dos ideas que colocan al fútbol lejos de las libretas de apuntes y las teorías. Ayer, Real Madrid y Barcelona jugaron a ese fútbol que hicieron referencia Panzeri y Valdano.

Porque es impensado que Real Madrid juegue como lo está haciendo y esté en la situación que está; y que Barcelona pueda soñar con la liga, a pocos meses de haber sido declarado un muerto futbolístico. Y si de estados de ánimo se trata, Barcelona es hoy la sonrisa eterna de Ronaldinho y el Real Madrid, la meneante cabeza de Casillas marcando fastidio y desencanto.

Así las cosas, Barcelona pudo remontar la desventaja y vencer al Madrid en su Bernabeu, 2 a 1. Ganaban los 'blancos' tras gol de Solari – 'galáctico' a fuerza de talento-, pero los 'blaugrana' lo dieron vuelta con tantos de Kluivert y Xavi.

El clásico fue pura taquicardia. Los dos equipos exhibieron poco fútbol y mucha entrega. El Real Madrid se dejó el corazón, pero le faltó, por ejemplo, el gol de Ronaldo, ausente por lesión. El Barcelona fue lo que Ronaldinho enseñó: juego improductivo durante una hora y clase en la parte final -condenado en la banda izquierda, pasó inadvertido en la primera mitad. Y su triunfo le deja a cuatro puntos de los blancos y con opciones renovadas de luchar por el título.

El gol blanco llegó a los 54, tras un mal rechac de la defensa azulgrana que aprovechó Solari para marcar con un tiro ajustado al palo. El partido se igualó tres minutos después, con un error de la defensa madridista en el achique que fue aprovechado por Van Bronckhorst para servir un gran balón sobre Kluivert, quien marcó cuando apenas había ingresado por Saviola. El Real Madrid sufrió la expulsión de Figo y el encuentro comenzó teñirse de azulgrana, al fin liderado por Ronaldinho. El partido se convirtió en una ida y vuelta continua y el encuentro se resolvió a cuatro minutos del final, con un pase genial de Ronaldinho por encima de la defensa que fue aprovechado por Xavi para marcar con un preciso toque por sobre la cabeza de Casillas, y dejar al Real Madrid con las manos vacías.

 

• Valencia arriba. Con su empate como visitante, uno a uno, ante el Athletic Bilbao, en San Mamés, Valencia quedó como único líder de la Liga de España con 71 puntos. Real Madrid quedó segundo con 70.


Dante Panzeri, célebre periodista argentino, supo definir al fútbol como "la dinámica de lo impensado". A su vez, Jorge Valdano, lo resumió diciendo que se trataba, antes que nada, de "un estado de ánimo". Dos ideas que colocan al fútbol lejos de las libretas de apuntes y las teorías. Ayer, Real Madrid y Barcelona jugaron a ese fútbol que hicieron referencia Panzeri y Valdano.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora