Barcelona ganó con lo justo, sigue vivo en la Liga y mandó a la B al Espanyol



El equipo de Messi ganó 1 a 0 en el clásico de la ciudad catalana ante el peor equipo de la Liga, que descendió a la segunda categoría. Desde hace varias fechas, incluso antes del parate por la pandemia, el equipo donde juegan Matías Vargas y Jonathan Calleri estaba muy comprometido por su magra cosecha de puntos. La victoria del Barcelona lo puso a un punto de Real Madrid, que juega este viernes.

En la primera parte, Espanyol estuvo cerca de abrir el marcador y los de Quique Setién no tuvieron ideas para llegar al arco rival. El entrenador buscó respuestas en el banco con el ingreso de Ansu Fati, pero como casi todas las decisiones que toma, la jugada le salió mal.

Messi fue titular y armó la jugada del gol de Suárez. Fotos: AP.

En el inicio del complemento, las expulsiones del ingresado Fati en el local y de Pol Lozano en la visita, cambiaron el partido.

Sobre los 10 minutos del segundo tiempo, Messi y Griezmann se juntaron en ataque y el rebote del arquero derivó en Luis Suárez, quien abrió la cuente en el Camp Nou.

El partido fue de escaso nivel futbolístico y mantuvo expectativa por lo ajustado del resultado y lo que había en juego. La visita buscó el empate como pudo y estuvo cerca en el final con un cabezazo de  Raúl de Tomás que se fue por arriba del travesaño. No hubo tiempo para más, Espanyol descendió porque ya no tiene chances matemáticas de salvarse a falta de tres fechas y los tres puntos quedaron para Messi y compañía.

Desahogo del Barcelona en Camp Nou.

Barcelona logró la victoria que necesitaba para mantener las pocas chances que le quedan de pelearle el título a Real Madrid. Está a un punto del líder, que el viernes será local de Alavés.


Comentarios


Barcelona ganó con lo justo, sigue vivo en la Liga y mandó a la B al Espanyol