Barcelona negocia con Messi para mejorar su contrato

El club Barcelona actualmente de gira por Estados Unidos, negocia con su delantero argentino Lionel Messi para una mejora de su contrato y una revalorización salarial, afirmó el presidente Joan Laporta, en declaraciones publicadas el martes por la web del equipo, informó desde esa ciudad española la agencia internacional AFP.





 

Tanto para el dirigente azulgrana como para el técnico Josep Guardiola, que también destacó los méritos del jugador en la página de internet del club catalán, Messi es una pieza clave en el proyecto deportivo y un jugador de gran importancia.

Laporta admitió que el club está trabajando en la mejora de las condiciones contractuales de Messi y que las negociaciones van «a buen ritmo», apuntando que representantes del club hablaron con el padre del jugador en Los Angeles, donde el Barça continúa su preparación para la campaña 2009-2010. Sobre esas negociaciones, el presidente dijo que «hay muy buena relación entre las dos partes».

 «Saben (el entorno de Messi) que la voluntad del Barça es que el jugador se encuentre a gusto aquí. Es un jugador genial, de casa, es un orgullo tenerlo en el equipo, porque es el mejor jugador del mundo. Todo va a un buen ritmo», afirmó.

 El Barça «siempre hará lo que sea necesario para que Messi esté a gusto en el club y sabemos que Messi tiene un compromiso total con el Barça», aseveró Laporta. Tras recordar que en la última temporada Messi «se ha erigido como un líder y eso ha sido posible gracias a la maestría del entrenador», el directivo barcelonista destacó «la tarea hecha por el seleccionador argentino Diego Armando Maradona», escribió la web.

Por su parte, el técnico azulgrana Josep Guardiola descartó que con la llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic al Barça, Messi «se libere de cualquier presión», porque «conociendo al crack argentino» cree que «cuando Leo juega sin presión, se aburre». Para Guardiola, «Messi necesita sentirse importante». En la nueva temporada, su gran 'rival' por ser la gran estrella del equipo parece ser Ibrahimovic, cuya llegada al equipo ha levantado una gran expectación.  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Barcelona negocia con Messi para mejorar su contrato