Barcelona no pudo quebrar la defensa del Milan

El equipo catalán igualó sin goles en su visita a Italia. La serie se definirá la próxima semana en el estadio Camp Nou.

Liga de Campeones

Barcelona, último ganador de la Liga de Campeones de Europa de fútbol y con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, empató hoy sin goles con Milan, de Italia, de visitante, en uno de los partidos de ida de los cuartos de final.

La primera parte fue trepidante y respondió a lo que se espera de un duelo clásico en Europa. Con sus diferentes estilos y armas, Barcelona y Milan sumaron suficiente número de llegadas como para marcar diferencias.

El brasileño Robinho desperdició una buena chance a los tres minutos, con un remate a cuatro metros del arco, pero el conjunto local no tardó en enseñar sus verdaderas intenciones: replegarse y tirar contraataques.

Tras ciertos desajustes iniciales, Barcelona comenzó a ser reconocible y acaparó la posesión del balón, cercando el área italiana.

Milan respondió a los 20 minutos, con otra ocasión clarísima del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien recibió solo y mandó el balón al cuerpo de Víctor Valdés, que salvó a su equipo.

El segundo tiempo fue menos vistoso porque los dos equipos fueron acusando el paso de los minutos de un partido tan intenso.

Barcelona hizo ataques más desordenados y llegó con cada vez menos jugadores al área rival, mientras que Milan fue retrocediendo líneas para acabar defendiendo muy cerca de su área, informó DPA.

Barcelona, hoy segundo en la liga española, conquistó el torneo en cuatro oportunidades: 1992, 2006 2009 y 2011; en tanto que Milan, líder de la liga italiana y que tuvo al delantero argentino Maximiliano López – ex River Plate- de suplente, lo ganó siete veces: 1963, 1969, 1989, 1990, 1994, 2003 y 2007.

Ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupo, en la zona H: Barcelona empató con Milan por 2-2, de local, el 13 de septiembre, y ganó por 3-2, de visitante, el 23 de noviembre.

Barcelona ganó la última edición al derrotar a Manchester United, de Inglaterra, por 3-1, con goles de Messi y los españoles Pedro y David Villa.

En el otro encuentro jugado hoy, Bayern Múnich, de Alemania, derrotó a Olympique de Marsella, de Francia, por 2-0, de visitante, con goles del alemán Mario Gómez y el holandés Arjen Robben, a los 44m y 24m de cada tiempo, respectivamente.

Los resultados fueron los siguientes

Martes: Apoel Nicosia (Chipre) 0 – Real Madrid (España) 3 y Benfica (Portugal) 0 – Chelsea (Inglaterra) 0.

Miércoles: Milan (Italia) 0 – Barcelona (España) 0 y Olympique de Marsella (Francia) – Bayern Múnich (Alemania) 2.

Los partidos de vuelta de los cuartos de final se jugarán los fías 3 y 4 de abril; las semifinales 17/18 de abril (ida) y 24/25 de abril (vuelta) y la final el 19 de mayo.

Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora