Barcelona quiere a Agüero para evitar que se vaya Messi

El Kun finaliza su contrato con Manchester City a mitad de año. Se mencionan otros refuerzos para este mercado.

Redacción

Por Redacción

El próximo mercado de pases en Europa puede ser histórico. Finalizan los contratos de dos de las estrellas del fútbol mundial y casualmente se trata de jugadores argentinos que son amigos entre sí. Se trata de Lionel Messi y Sergio Agüero.

El Kun milita en el Manchester City de Inglaterra y sería el objetivo del nuevo presidente del Barcelona Joan Laporta, apuntando a la continuidad de Messi en el club ante la llegada de su amigo y compañero en el seleccionado argentino. Así lo reveló hoy la prensa española.

El club catalán sondea a Agüero con dos objetivos: jerarquizar la delantera y generar un mejor ambiente para su capitán, cuyo contrato también termina a mitad de año. Una de las fórmulas que tiene Laporta para frenar la salida de Messi cuando expire su contrato el 30 de junio, si no puede ofrecerle una mejora salarial, es darle un proyecto deportivo interesante. Messi ya perdió a un socio en el campo y un gran amigo con la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid y ese vacío lo podría llenar el «Kun».

No obstante, el ex Independiente no tiene claro su futuro porque maneja varias alternativas y una de ellas es el Barcelona. El Kun termina contrato con el Manchester City en junio próximo y no renovó, por lo tanto el delantero llegaría sin costo, por lo que el sueño de Laporta no es imposible.

Pep Guardiola, entrenador del City, no ha tenido en cuenta a Agüero y de hecho en el último partido, contra el Manchester United, lo dejó en el banco de suplentes y no jugó ni un minuto.

Agüero tiene una temporada difícil por las lesiones y también se ha perdido partidos por sufrir coronavirus. Ahora, está pendiente de encontrar un nuevo destino y quiere apurar la posibilidad de que sea junto a Messi aunque tiene ofertas de la Mayor League Soccer (MLS) de Estados unidos y la siempre latente chance de regresar a Argentina para retirarse en Independiente.

Mientras tanto, Laporta trabaja en otros refuerzos. Si bien no hubo oficialización aún, se habla de los posibles arribos del delantero holandés que juega en el Lyon de Francia, Memphis Depay, y del defensor austriaco del Bayern Munich, David Alaba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios