Barcelona sufre el peor arranque de Liga Española en más de 30 años

Ver al Barcelona en mitad de tabla, a 12 puntos de la cima en el campeonato español, no es una imagen habitual para el mundo de fútbol. El blaugrana, con cuatro partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos de los diez jugados hasta el momento, registra el peor inicio de Liga de los últimos 33 años.

Desde la temporada 1987-88, Barcelona no había iniciado tan mal en LaLiga como ocurre en la actual campaña. Después de los 10 primeros partidos, el equipo que dirige Ronald Koeman ocupa la novena ubicación con 14 puntos y a 12 del líder Atlético de Madrid con los mismos encuentros disputados.

En lo que va de siglo, el club catalán solamente tuvo un inicio tan nefasto en dos ocasiones: 16 puntos en la temporada 2000-01 con Llorenc Serra Ferrer en el banco y 15 puntos en la 2002-03 con Louis Van Gaal.

Barcelona, que viene de caer por el torneo español 2-1 ante el Cádiz, enfrentará este martes como local a la Juventus por la Liga de Campeones de Europa y deberá refrendar la clasificación en el primer lugar del grupo con vistas a los octavos de final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios