Barcelona superó al PSG y se quedó con el grupo F
Con goles de Messi, Suárez y Neymar el equipo Catalán superó al París Saint Germain por 3-1 y clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
fútbol exterior
Un brillante Lionel Messi aportó hoy el primer gol de la victoria del Barcelona por 3 a 1 frente al Paris Saint Germain (PSG) en el Camp Nou, que le valió la clasificación al conjunto blaugrana a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa como líder del Grupo F.
Un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic en el minuto 15 del primer tiempo adelantó al equipo parisino en el marcador, pero Messi empató el duelo en el minuto 19 y el crack brasileño Neymar lo dio vuelta en el minuto 41.
En el segundo tiempo, el uruguayo Luis Suárez amplió la ventaja a 3-1 en el minuto 32.
El “tridente” atacante del Barcelona derrotó al conjunto parisino, que contó con la participación de Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, ambos ingresados en el segundo tiempo (16 y 29 minutos, respectivamente).
Tras el tanto de hoy, Messi suma 8 goles en la competición europea esta temporada y 75 en el total. El pasado 25 de noviembre, el crack rosarino se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones al batir el récord de Raúl (71) con un triplete ante el Apoel Limassol de Chipre.
A pesar de la derrota, PSG clasificó a octavos de final como segundo del grupo F.
En el Barcelona, Javier Mascherano tuvo un papel protagonista al participar de la jugada de gol de Messi, con un pase en profundidad a Suárez, que desde la izquierda asistió en el gol al crack rosarino.
El “Jefecito” también se destacó al ocupar sorpresivamente un puesto en el mediocampo del Barcelona junto con Busquets e Iniesta. Luis Enrique sorprendió con una alineación que la prensa calificó de “experimento”, pero no falló.
El PSG golpeó primero, superando la defensa del ‘Barsa’ con cierta facilidad. Simple, efectivo, un pase de Lucas Moura a Matuidi, que le cede la pelota a Ibrahimovic, quien disparó bajo superando al alemán Ter Stegen.
Sin embargo, Barcelona encontró rápido la oportunidad para igual el encuentro. Mascherano envió un pase largo a Suárez, que de primera, le dejó la pelota a Messi, que apareció en el segundo palo, y aportó su sello decisivo.
Neymar, con un golazo de larga distancia, puso al Barcelona arriba en el marcador poco antes del descanso. Y en el segundo tiempo, Suárez aporto su grano de arena, y amplió la ventaja. El gol llegó de una combinación de los tres delanteros, Messi, Suárez, Neymar, y con el aporte de calidad de Xavi Hernández.
Barcelona, cuestionado en su momento por haber caído en Paris frente al PSG por 3-2, dio ahora un golpe sobre la mesa, demostrando, que puede aspirar a pelear, una vez más, con los equipos grandes de Europa.
fútbol exterior
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios