Barcelona tiene como prioridad renovarle a Messi

Todavía no está resuelto cuando se reunirán el club y el jugador, pero la prensa descarta que será durante esta temporada. Actualmente tiene contrato hasta el 2016 con una cláusula de 250 millones de euros.



#

FUTBOL DEL EXTERIOR

El Barcelona buscará renegociar el contrato con Leo Messi antes de que termine la temporada que se inicia en días. Concretamente buscan aumentar lo que gana el delantero y extender la relación por algunos años más.

Actualmente la Pulga tiene un compromiso hasta 2016 con una cláusula de recisión de 250 millones de pesos. La prensa deportiva española asegura que los cinco contratos que el club realizó con el jugador simplemente se dieron y nunca llegaron por reclamos del argentino o su representante.

El diario especializado Mundo Deportivo explica que no existe a nivel económico ninguna urgencia o pedido por parte del futbolista. El aumento llegará, como siempre ha sido en su caso, de una forma natural y será aceptado por todos sin protestas (tampoco las populistas) porque se sabe que todo lo invertido en el argentino revierte y es devuelto con intereses, entiéndase aquí goles, títulos y también ‘cash’, porque un Messi ganador influye en todos los aspectos: derechos de televisión, merchandising, venta de entradas y otros.

De este modo el Barcelona busca estrechar aún más la relación y cumplir con el deseo de ambos. Leo firmó hasta 2016 en su última renovación, año en el que cumplirá 29. Se trata de añadir en los próximos meses de dos a cuatro años para que el sueño de ambas partes se cumpla, es decir, el de empezar y acabar su carrera en el club catalán.

Pese a que el tema está entre las cuestiones prioritarias de la institución hasta el momento solo se registraron conversiones informales con el entorno del jugador.

rionegro.com.ar


Comentarios


Barcelona tiene como prioridad renovarle a Messi