Barguti, el único rival





El candidato independiente Mustafa Barguti, un médico de 51 años, será el principal y prácticamente único rival del gran favorito, Mahmud Abbas, en las elecciones presidenciales palestinas que se harán hoy.

Gran crítico de la Autoridad Palestina y con poca experiencia política, Barguti se sitúa segundo en las intenciones de voto con un 28% de los sufragios, frente a Abbas, que conseguiría más de u 60%.

Este defensor de los derechos humanos, miembro de numerosas organizaciones humanitarias, ha denunciado durante años la corrupción y la concentración de poderes en la Autoridad Palestina, presidida por Yasser Arafat hasta su muerte, el pasado noviembre.

Su lema de campaña es «lucha por la democracia, contra la corrupción, contra la seguridad interna y por un Estado de derecho». «Queremos poner fin a la ocupación y llegar a un acuerdo definitivo con Israel, lejos de las soluciones intermedias que sólo traen sufrimiento a nuestro pueblo», ha declarado durante su campaña, en la que ha solicitado además una conferencia internacional de paz y más apoyo de la comunidad internacional.

Para Barguti, Abbas encarna la «vieja guardia» de dirigentes palestinos y no «ha salido victorioso de las pruebas» que le ha reservado su carrera política. El candidato independiente ha recibido el apoyo del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), formación laica que boicoteó las últimas elecciones de 1996.

(AFP)

Nota asociada: ELECCIONES EN PALESTINA: Palestinos eligen a sucesor de Arafat con un ganador seguro y críticas a Israel  

Nota asociada: ELECCIONES EN PALESTINA: Palestinos eligen a sucesor de Arafat con un ganador seguro y críticas a Israel  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Barguti, el único rival