Bariloche



1
#

2
#

Nevadas

de Teatro

Hasta el domingo continuará desarrollándose la programación de las III Nevadas Internacionales de Teatro (extensión de los Temporales Internacionales de Puerto Montt) que reúne elencos de Ancud, Puerto Montt, Valparaíso y Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay), El Bolsón, Mendoza y Buenos Aires y Bariloche.

Para hoy a las 20 fue anunciada la puesta en escena de “La cordura” en la sala de la Universidad Nacional de Río Negro (Palacios y Anasagasti). A cargo de Julio Benítez y Santiago Cámpora, recrea la relación entre un psicoanalista y paciente abrumado por la relación que mantiene con su madre.

Desde las 22 en la Biblioteca Sarmiento será el turno de “Tiempos de paz”. El elenco mendocino representará la obra que fue premiada durante la Fiesta Provincial del Teatro de su provincia trasladando al auditorio hasta 1945, cuando un inmigrante polaco arriba al país y debe afrontar la incertidumbre de que su ingreso sea permitido.

El mismo lugar albergará sábado y domingo a las 22 y a las 20 el teatro de animación de Mestre Lunas (Valparaíso) con sus obras “La muerte del faraón” y “Monga”.

El sábado a las 16, arribará al escenario de la biblioteca “Por la razón a la fuerza” (Santiago-Chile) cuya reseña anticipa que Carmen Rosa Garrido ha encontrado en la institución de Carabineros de Chile la única posibilidad de surgir y sacar adelante a su familia. Pretende ingresar al cuerpo de fuerzas especiales pero su hermano Fredy la enfrenta a su propia visión de la realidad.

La actividad continuará a las 19 con “La población” (Puerto Montt-Chile). Interpretación basada en el disco de Víctor Jara (1972).

El domingo a las 20, “La sangre de los árboles”, obra protagonizada por Juana Viale y Victoria Céspedes que encarnan a Leonor y Manuela, personajes que buscan reconstruir su filiación genética. Desde la organización anticiparon que en caso de agotarse las entradas, está prevista una segunda función a las 22.

Collages y poesías

en la Sala Frey

Hasta el lunes próximo puede ser visitada en la Sala Frey la retrospectiva (1986-2016) de María Dalfiume.

Titulada como su poemario, “Antología de un ignoto” (editorial Dunken), incluye collages y poesías. Permanece abierta al público durante los días hábiles de 9 a 19 y sábado y domingo entre las 11 y las 19.

Chiqué

Milonga

El sábado desde las 22:30 el salón del hotel Patagonia Sur (Elflein 340) albergará la Milonga de Blancos y Negros organizada por Chiqué la milonga para homenajear a Rubén Hidalgo. Participarán el pianista Humberto Taglialegna y los bailarines invitados Mariana Niepo y Luis Painian.

Será premiada la elegancia de quienes asistan con vestimenta adecuada a los colores de la consigna.

Las entradas (100 pesos) pueden ser adquiridas momentos antes del ingreso.

ImproConcert

Humor

Creado e interpretado por Pablo Coca y Ernesto Zuazo, el domingo a las 21 arribará al escenario de Culturica (Moreno 46) el espectáculo de humor e improvisaciones “ImproConcert”. “En lugar de tener escrito nuestro guión, lo improvisamos en base a una charla con los propios espectadores y a consignas que brindan ellos mismos en el momento”, describen.

“El escape”

por ImproAcción

El espacio cultural La Casita Azul (Tiscornia 309) será escenario hoy desde las 21 de la representación de “El escape” a cargo de Adrián Marré, Alejo Maltese y Dionel Ocampo, integrantes de ImproAcción.

Tres actores entrenados en la improvisación responden a inquietudes del público. El espectador ingresa a la sala, anota lo que le gustaría ver con un título, un espacio en el que suceda y una idea o frase disparadora. A medida que el espectáculo avanza, los ejercicios teatrales van complejizándose.

CaraDaNam

Sonidos patagónicos

El sábado a las 21 está previsto el recital de CaraDaNam en la Casita Azul. Pablo Ríos (guitarra) y Pedro Zanca (violín) ofrecerán un panorama de composiciones propias, algunas registradas en videos grabados en vivo “En casa” como “Silenzo”, “Estepa”, “Tierra mojada”, “El viejo incendio” y “Ojoluna”, entre sus títulos.

Miska y Arroyito Dúo

Música

Miska y Arroyito Dúo compartirán escenario en Culturica (Moreno 46) el sábado desde las 21.

La Trifecta

en el Berghof

La Trifecta retoma contacto con el público hoy desde las 21 en el Refugio Berghof (cerro Otto). Alejandro Otsubo (bandoneón), Camila Bendersky (violín), Javier Trincheri (contrabajo) y Juanjo Miraglia (guitarra y voz) aportarán repertorio musical. Los interesados podrán consultar por servicio gratuito de transporte desde el Club Andino Bariloche y realizar reservas (150 pesos con una consumición) llamando al 154 271527 o 154 323654.

Akasha Percusión

Recital

Como cada viernes desde las 22 Culturica (Moreno 46) ofrece la posibilidad de asistir a un recital de Akasha Percusión. Las entradas (70 pesos) pueden ser adquiridas momentos antes del ingreso.

Participan profesores y alumnos del taller de la Escuela La Nube destinado al aprendizaje de percusión con señas.

Historietas

Muestra

Durante todo el mes permanecerá a consideración del público en el salón central de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (Mitre 630) la muestra “Historias”, de Lucho Fernández. El acceso es libre.


Comentarios


Bariloche