Bariloche, al ritmo del 2 x 4

Participan Opus Cuatro y el Sexteto Mayor, entre otros.



#

La ciudad será una sede de lujo.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Al ritmo del 2×4 y con una colorida cena show, comenzó anoche una nueva edición del ya tradicional “Festival Internacional Patagonia y Tango”. Durante cuatro días la región del Nahuel Huapi será escenario de conciertos, campeonatos de baile, eventos gastronómicos y charlas sobre esa música típica de Buenos Aires.

El festival, organizado por la Fundación Patagonia y Tango, propone un programa con importantes artistas locales e invitados especiales, entre los cuales se destaca la asistencia de Opus Cuatro, el Sexteto Mayor, el Cuarteto Albertango y la actuación estelar de Adriana Varela. Todos se presentarán en el gimnasio Pedro Estremador, en Beschtedt 279, donde tendrá lugar la mayoría de los eventos del festival.

Durante la conferencia de prensa previa a la cena, en Rincón Patagónico, Jorge Rojas, del grupo organizador, explicó a la prensa que el festival incluye el campeonato patagónico de tango de salón y escenario, el campeonato juvenil Sub-17 y el campeonato de milonga, con entrada libre y gratuita. El torneo tendrá lugar en el gimnasio Pedro Estremador, entre hoy y el domingo, de 17 a 21. Además de admirar a los bailarines se podrá degustar productos patagónicos, exhibidos en varios stands, y disfrutar de la buena música.

Previamente, de 14 a 17, habrá seminarios y clases de tango, abiertas a todo público. Hoy, la cita es en el Rincón de Tango, Moreno 40; mañana y el domingo en “Gym”, Beschtedt 265, y el lunes en el gimnasio Pedro Estremador. Las clases para principiantes e intermedios tienen un costo de 15 pesos por persona y el seminario completo 40. Se reciben inscripciones llamando al 02944-15-506031.

Hoy, a partir de las 22, en el gimnasio

de Bomberos, se presentará el grupo Opus Cuatro, con Claudio Méndez en piano. También subirán al escenario artistas locales: Bariloche Tango Río, Graciela Novellino y Juanjo Miraglia, Paola Schiavoni y Ariel Ascheri, Laura Calvo, Carina Juni y Andrea Albarelli. Bailarán José Halfon y Virginia Cutillo.

A partir de la medianoche comenzará la milonga, con la orquesta de Carlos Manccini y la asistencia del DJ Jorge “Tango Negro” González. La milonga tendrá lugar durante las cuatro noches y cada velada contará con diferentes parejas de baile.

Mañana, a partir de las 22, el gimnasio recibirá al Sexteto Mayor. También se presentará el Dúo Gómez Méndez, Pablo Méndez y Jorge Coulin, Elizabeth Figueroa, el Cuarteto Manccini y Viviana Almirón y los campeones mundiales de tango escenario Carlos Paredes y Diana Giraldo, y Carlos Barrionuevo y Maite Valdés.

El domingo se presentarán Patricia Barone y Javier González y el Cuarteto Albertango y también subirán al escenario músicos locales. En su jornada de cierre actuará Adriana Varela, una de las artistas que más apoyó el festival Patagonia y Tango. También se anuncia a los músicos locales Graciela Novellino y Juanjo Miraglia, el Bariloche Tango Cuarteto con Luis Caram y la presentación de destacados bailarines de tango.

Los organizadores anunciaron que las entradas tendrán los siguientes precios: Tribuna Beschtedt 5 pesos; Tribuna Moreno 10 pesos; las mesas sin enumerar 25 pesos por persona y las plateas numeradas 40 pesos. El ingreso a la hora de la milonga fue fijado en 10 pesos.


Comentarios


Bariloche, al ritmo del 2 x 4