Bariloche busca potenciar el turismo de reuniones

El Bureau Bariloche que potencia el turismo de reuniones y eventos declaró presidenta honorífica a la intendenta interina. Se anunció el Campeonato Nacional de la Esquila.



#

El Bureau Bariloche destacó el ingreso de la ciudad en el ranking de destino de reuniones. Foto: A. Leiva

EVENTOS

El sector empresarial de Bariloche busca extender la afluencia turística a todos los meses del año, potenciando el turismo corporativo o de reuniones que este año le mereció a la ciudad ingresar en el ranking de la International Congress & Convention Association (ICCA) con cinco eventos programados.

El Bureau Bariloche potencia la concreción de eventos para romper la estacionalidad turística y este año tendrá un evento internacional de seguridad del esquí en agosto que se realiza hace 40 años en distintos destinos de nieve del mundo y por primera vez se concretará en Latinoamérica.

Guillermo Esteves, presidente de la entidad destacó el evento y remarcó la premisa de afianzar que Bariloche sea elegida para realizar congresos, convenciones y eventos, como un modo de extender la afluencia turística todo el año.

La entidad distinguió a la intendenta interina, María Eugenia Martini, como presidenta honoraria poniéndola a la cabeza de la promoción turística.

La jefa comunal destacó que “en temporada baja los eventos generan afluencia turística y trabajo para nuestra gente” y remarcó que es una convencida que “el turismo genera mucho trabajo y se debe buscar desarrollar la calidad turística”.

En este contexto, el secretario de Turismo municipal, Fabián Szewczuk confirmó que Bariloche será sede del Campeonato Nacional de Esquila entre el 17 y 19 de agosto, un evento que sorprende ya que la ciudad no desarrolla la actividad ganadera ovina.

En tanto, se prepara el lanzamiento de la temporada invernal el 21 de junio en la base del cerro Catedral y en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve.

Szewczuk aseguró que existen buenas expectativas con el desarrollo de la temporada invernal que con las mejoras realizadas con la limpieza de pistas e infraestructura para acondicionar la nieve, se podrá extender hasta comienzos de octubre.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Bariloche busca potenciar el turismo de reuniones