Bariloche busca un plan estratégico
BARILOCHE (AB).- El intendente Gustavo Gennuso firmó ayer un acuerdo con el Ministerio de Turismo de Río Negro para poner en marcha el Plan Estratégico de Turismo para Bariloche. Si bien no hubo mayores especificaciones respecto al plan, la ministra de Turismo de la provincia, Silvina Arrieta, aseguró que el objetivo es “evaluar hacia dónde vamos en 2025, priorizando los criterios en infraestructura, marketing y promociones”. Luego de la firma del acta con los referentes de la Cámara de Turismo y Comercio, el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis, reconoció que “con este plan, se arranca de cero: se trata de reinstalar la marca Bariloche, planear la ciudad y ver qué obras realmente necesitamos”. No obstante, un empresario turístico cuestionó el objetivo del plan: “Es un tanto exagerado decir que hay que volver a posicionar a Bariloche y que lo anterior no sirve. Además, el mundo cambia tanto que cualquier estrategia en materia turística puede cambiar en un plazo de 6 meses. Hoy el mercado es tan dinámico que no se puede discutir a largo plazo”. El acta “establece que el Plan genere un consenso entre los actores participantes en el proceso de decisión del desarrollo relacionado con el turismo de la ciudad y recomendar a inversores públicos/privados y empresas/comercios hacia dónde deberían dirigir sus recursos”.
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