Bariloche define el futuro de la Carta Orgánica

El padrón está compuesto por 66.335 votantes. Habrá 148 mesas dispuestas en 16 escuelas, ubicados en el centro de la ciudad y en los barrios cercanos



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los fiscales, los coordinadores, las autoridades de mesa y la policía encargada de custodiar las elecciones iniciarán su tarea mañana a las 7. Las urnas definirán la composición del órgano colegiado que tendrá a su cargo la reforma de la Carta Orgánica de la ciudad, a 20 años de su sanción.

Las nueve listas participantes y la tradicional dispersión del electorado barilochense permite anticipar que no menos de cuatro o cinco de ellas conseguirán representantes en la Convención. Serán 15 los convencionales encargados de la modificación y tendrán un plazo de tres meses.

Si bien el transporte urbano será gratuito entre las 10 y las 18, uno de los interrogantes es qué nivel de concurrencia registrará la elección. Hay quienes aseguran que existe una fuerte apatía ciudadana y que el factor climático puede ser clave. El pronóstico para la zona de Bariloche que elabora el Servicio Meteorológico Nacional indica lluvias por la mañana e inestable en la tarde, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 13.

Desde las 0 de mañana y hasta el cierre del comicio están prohibidas la venta de alcohol, las reuniones públicas y la publicidad partidaria. La seguridad de la elección estará a cargo de 200 policías de la provincia y los resultados de las mesas que vayan cerrando su escrutinio podrán ser seguidos en tiempo real a través del sitio de Internet www.reformapolitica.rionegro.gov.ar.


Comentarios


Bariloche define el futuro de la Carta Orgánica